El Barça pagó 72,5 millones en primas a jugadores y staff del primer equipo
El gasto asciende a 80 millones de euros con los bonus pagados a las secciones del club
23 octubre, 2023 00:44Noticias relacionadas
El FC Barcelona cerró el pasado curso con buena nota. Al menos, en la parcela deportiva. En una temporada con muchos vaivenes, el Barça ganó las Ligas de fútbol masculino, fútbol femenino, baloncesto, balonmano, fútbol sala y hockey sobre patines. El pleno al seis fue histórico y comportó el pago de 80 millones de euros en primas.
La mayor partida fue para el primer equipo de fútbol. El Barça de Xavi Hernández ganó la Liga y la Supercopa de España, tras derrotar al Real Madrid por 3-1 en Riad. El efecto de las palancas de Laporta se notó en forma de fichajes y de títulos.
Los jugadores y técnicos del primer equipo, según consta en la memoria que el Barça entrega a sus socios antes de la asamblea de compromisarios, percibieron 72,5 millones de euros en concepto de primas. Un año antes, el Barça no ganó ningún título y las primas fueron de 39,1 millones de euros. Con Bartomeu en la presidencia, el Barça pagó 92 millones en primas por la Liga y la Supercopa de 2019.
El Barça Femenino
Las secciones también tuvieron algunos éxitos sonados. El más celebrado fue la Champions del Barça Femenino, la única sección rentable del club.
El Barça abonó unos 7,7 millones de euros a los jugadores y técnicos de las secciones profesionales. Un año antes, se pagaron 8,8 millones de euros en primas.
El importe de la plantilla
En la memoria, el Barça también ha informado de que el importe de la plantilla deportiva inscribible en la Liga de Fútbol Profesional asciende a 463,8 millones de euros, contando indemnizaciones, primas colectivas, seguridad social y otros conceptos. El importe de la plantilla deportiva no inscribible en la LFP asciende a 98 millones de euros, sumando todos los conceptos citados anteriormente.
En la temporada 2021-22, el importe de la plantilla deportiva inscribible en la Liga de Fútbol Profesional fue de 298,7 millones de euros. Y el no inscribible ascendió a 99,7 millones de euros.