Lewandowski manda un mensaje al próximo entrenador del Barça
El delantero polaco ha recuperado el olfato goleador con una diana de bella factura contra el Deportivo Alavés
9 febrero, 2024 09:57Noticias relacionadas
- Todos los mejores amigos en el vestuario del Barça
- Los jugadores sentenciados y condenados a dejar el Barça 2024-25
- Los traviesos Lamine y Fermín hablan de su futuro matrimonio
- Pini Zahavi mueve hilos en el Barça a través de un canterano
- El Barça de Laporta espera ingresar 200 millones con la venta de dos cracks
El sentimiento barcelonista de Robert Lewandowski va más allá de la seducción del proyecto de Xavi Hernández en su etapa inicial. A pesar de que el FC Barcelona ya se haya cubierto la espalda con el fichaje de Vitor Roque y la irrupción de Marc Guiu, el delantero polaco quiere ser protagonista en el regreso al Camp Nou. Para entonces, el banquillo del Barça albergará otro entrenador tras la marcha del técnico egarense en verano de 2024. Así lo ha manifestado en su última entrevista.
"Tenemos que esperar aún diez meses, creo. Espero que se cumplan los plazos para estar en el Camp Nou casi a final de año y poder jugar con toda la gente y ese gran ambiente", afirma Lewan en una entrevista con el diario Sport. En Culemanía podemos confirmar que el Barça negocia con BSM una extensión del acuerdo para asegurarse jugar en Montjuïc hasta 2025. Se trata de una medida de prevención, en caso de que las obras del Camp Nou no lleguen a tiempo para noviembre de 2024.
Optimismo en Champions
A pesar de la marcha dubitativa en la Liga, Lewy confía en revertir la situación y dar pelea en competición doméstica: "El club y el equipo está ahora en un momento más difícil que antes, con una plantilla con jugadores muy jóvenes. Y las expectativas son siempre muy altas y grandes, pero necesitas también ayudar a los jóvenes y tener experiencia y calidad. Es tener equilibrio. Y hemos jugado muchos partidos, pero ahora es un momento perfecto para jugar, no solo bonito a fútbol, sino también para trabajar aspectos físicos, tácticos, que antes no tuvimos tiempo. Todo está en nuestras piernas. Si tenemos buenas sensaciones físicamente, lo otro es más fácil".
En Champions League, la competición del KO, el ariete de 25 años también espera dar guerra: "En la eliminatoria contra el Nápoles, lo más importante es cómo vamos a jugar nosotros. El Nápoles es muy buen equipo y tiene también problemas en la Serie A, pero lo más importante somos nosotros. Si lo hacemos mucho mejor que hasta ahora, seguro que podremos estar en la próxima ronda. En la Liga, si jugamos mejor, también".
¿Bache superado?
A título personal, se aleja de sus registros goleadores del curso pasado con 14 goles en 31 partidos oficiales. Aun así, vio puerta contra el Deportivo Alavés con una diana de bella factura y confía en refrendar la dinámica ascendente en próximos encuentros: "Estaba en un momento difícil porque no tenía muchas ocasiones para marcar y a nivel defensivo encajábamos mucho. A nivel ofensivo, no solo para mí, sino para todo el equipo, costaba estar a gran nivel, pero como equipo estamos trabajando. Si seguimos uno o dos partidos marcando goles y jugando bien, ganaremos confianza para seguir al mismo nivel".
Más allá del campo, la vida personal le sonríe a la familia Lewandowski. Robert y Anna Lewandowska cumplirán 11 años de casados con dos hijas en común y una nueva finca en Garraf en construcción: "Me siento muy bien en la ciudad, mi familia también, estamos muy contentos y felices. Podría estar yo solo contento con mis cosas en el club, pero es que el resto está bien también".