Los jugadores del Barça se divierten en el entrenamiento previo a los cuartos de Copa del Rey

Los jugadores del Barça se divierten en el entrenamiento previo a los cuartos de Copa del Rey FCB

Culemaníacos

Todos los mejores amigos en el vestuario del Barça

El FC Barcelona ha compartido un divertido vídeo en que los jugadores son preguntados por quiénes son sus mejores amigos en el equipo

5 febrero, 2024 14:16

Noticias relacionadas

La química en un vestuario es clave para conseguir un equipo campeón. En sus redes, el FC Barcelona ha compartido un vídeo preguntando a sus jugadores por su mejor amigo dentro de la plantilla. Aunque no es su propósito, no hace nada más que confirmar los clanes existentes entre los futbolistas. Eso sí, el alma del Barça son sus jóvenes: Balde, Pedri y Gavi son los más mencionados por sus propios compañeros, hasta tres veces cada uno.

El trend que el club ha publicado hace evidente que los futbolistas que más relación tienen entre ellos son los que han crecido juntos. Porque, además de Gavi, los siguientes en la lista son Fermín y, pese a su corta edad, Lamine Yamal. Excepto Pedri, los nombres que encabezan el listado son los de jugadores formados en la Masía.

Las relaciones en el vestuario

Las nuevas incorporaciones del Barça han buscado cobijo en los jugadores que ya conocían anteriormente o con aquellos que hablan el mismo idioma. Así es como se han generado estos grupos de afinidad. Se demuestra con Vitor Roque, que no ha dudado un segundo en afirmar que su mejor amigo en el vestuario es Raphinha. El extremo zurdo también ha mencionado a Tigrinho, junto a Ronald Araújo.

Lo mismo sucede con los dos futbolistas de Jorge Mendes: Joao Félix y Joao Cancelo. Llegaron al mismo tiempo a la terminal corporativa de Barcelona y, desde ese día, tal y como confirma el vídeo, han mantenido una relación estrecha. Tanto el delantero como el lateral han afirmado que son mejores amigos dentro del vestuario. Junto a los brasileños, forman uno de los clanes del vestuario.

Un líder sin mencionar

Ilkay Gundogan ha citado a Marc André Ter Stegen. Con el guardameta no existe la barrera del lenguaje y es el compañero que el excapitán del Manchester City ha escogido para facilitar su adaptación. Pero podría haber seleccionado a Robert Lewandowski, con quien coincidió en el Borussia Dortmund. Luego existen casos como el de De Jong y Andreas Christensen, que se han citado mutuamente. En cualquier caso, ambos pertenecen al mismo grupo que Gündogan, Lewandowski y Ter Stegen.

Lewandowski celebra con Frenkie de Jong su gol

Lewandowski celebra con Frenkie de Jong su gol EFE

El último caso es el de Oriol Romeu. Sergi Roberto es su mejor amigo en la plantilla. Dentro del vestuario del Barça hay un último grupo: el de los futbolistas españoles de una mayor edad. Aquí entran Marcos Alonso e Iñigo Martínez.

El vídeo compartido en redes por el Barça demuestra que los jóvenes del equipo son los que más se relacionan entre ellos. Sobre todo los formados en la Masía. Las edades de los futbolistas se aproximan a las de su mejor amigo en el vestuario. En cambio, llama la atención porque no ha aparecido, y debería de ser uno de los líderes de este Barça, su jugador más veterano: Robert Lewandowski. El delantero se queda sin ser escogido por ninguno de sus compañeros.