Xavi Hernández y Ronald Koeman, en un fotomontaje

Xavi Hernández y Ronald Koeman, en un fotomontaje CULEMANÍA

Culemaníacos

Koeman coincide con Xavi: "Ser entrenador del Barça ataca a la salud mental"

El actual seleccionador de Países Bajos se pronuncia por la dificultad del banquillo azulgrana

8 febrero, 2024 19:37

Noticias relacionadas

El banquillo del FC Barcelona es un reto gigantesco. La presión que existe alrededor del equipo azulgrana es algo que sufrió Ronald Koeman, que fue destituido por Joan Laporta durante la temporada 2021-22. Esa experiencia del actual seleccionador de Países Bajos le permite entender a la perfección a Xavi Hernández, cuyo ciclo en el Barça finaliza el próximo 30 de junio tras la irregular temporada.

Ronald Koeman fue preguntado por la situación de Xavi en el club azulgrana durante la entrevista al programa Good morning Eredivise, a lo que respondió que "ser entrenador del Barça es un ataque a la salud mental". Del mismo modo, reconoció que su ciclo con el FC Barcelona fue "el más difícil que he hecho jamás. Sufrí la presión y el estrés".

Koeman sauda a Messi

Koeman sauda a Messi EFE

Además, el predecesor de Xavi también añadió que "es mucho más divertido ser jugador del Barcelona que entrenador, y Xavi, como catalán e hijo del club, seguro que lo ha notado. Si las cosas no van bien, es culpa del entrenador. Yo también sufrí ese estrés y esa presión".

La experiencia de Xavi

Uno de los motivos que ha analizado Koeman sobre las dificultades que se ha encontrado Xavi al empezar su ciclo como entrenador del primer equipo es la poca experiencia en banquillos de élite. "Venía de Qatar, y se incorporó luego al Barcelona. No estaba acostumbrado a las malas críticas, solo había recibido elogios. La prensa te apunta con un arma", explicó Koeman a ESPN.

Los dos entrenadores coinciden en lo complicado que es gestionar el banquillo del FC Barcelona con el ruido que existe a su alrededor. En el caso de Koeman se fue por la puerta de atrás en un momento de máxima tensión por la poca calidad de la plantilla y Xavi reconoció que, a diferencia de otros técnicos, no disfruta del trabajo en el Barça.