Savinho, celebrando un gol marcado con el Girona

Savinho, celebrando un gol marcado con el Girona EFE

Primer equipo

El Girona ‘ficha’ al relevo de Savinho, objetivo del Barça para verano

El conjunto gerundense tendrá más facilidades para paliar la baja del extremo brasileño, siempre y cuando haga las maletas en verano

29 enero, 2024 12:02

Noticias relacionadas

Se avecina un verano de cambio de cromos y movimientos clave. No sólo en el FC Barcelona, sino también en diversos clubes que poseen jugadores interesantes para la entidad blaugrana. Uno de los que habían sonado recientemente para reforzar al Barça es Claudio Echeverri, quien ya ha pactado su aterrizaje en el Manchester City.

El centrocampista de 18 años, por el que el cuadro inglés ha pagado 14 millones de euros, permanecerá por ahora en River Plate y se espera que pueda llegar al conjunto citizen en un futuro. Ahí, o a uno de los equipos vinculados al City Football Group. El Girona, en este sentido, se presenta como una opción más que viable para que el jugador mantenga su primer contacto con el fútbol europeo.

Efecto acordeón en el City

Si refuerza al Girona de Míchel de cara al próximo curso, en calidad de cedido desde el Manchester City, su llegada podría facilitar la salida de otro de los grandes objetivos culés en el próximo mercado estival. No es otro que Savinho, quien se está convirtiendo en una de las grandes revelaciones de la temporada 2023-24.

El extremo brasileño revoluciona cada partido desde la banda izquierda. Los recortes y filigranas del atacante de 19 años llamaron la atención del Troyes cuando se destapó en el Atlético Mineiro, a los 18 años. El conjunto propiedad del City Group fichó a Savinho por 6,5 millones, antes de cederlo al PSV Eindhoven. En Países Bajos, la joya brasileña no cuajó y apenas disputó ocho partidos con el primer equipo.

Savinho gusta a Deco

En el Girona, sin embargo, ha explotado definitivamente a base de goles y asistencias, llamando la atención del FC Barcelona y de otros grandes clubes de Europa. No es ningún secreto que cuenta con el beneplácito de Deco y la parcela deportiva culé, gustando por ser un extremo técnico con capacidad de jugar en las dos bandas.

Savinho cabalga por banza izquierda contra el Sevilla

Savinho cabalga por banza izquierda contra el Sevilla EFE

De momento, ya habría existido una primera toma de contacto entre Deco y el entorno profesional del futbolista. La dirección deportiva culé quiere saber de primera mano cuáles son las sensaciones de Savinho en su aterrizaje en la Liga, su plan de carrera y qué propósitos profesionales tiene. La hipotética llegada de Echeverri al Girona podría abrirle las puertas, en verano, para aterrizar en el Barça.