Ricky Rubio, en un partido con el Barça

Ricky Rubio, en un partido con el Barça

Secciones

Ricky Rubio regresa al Barça

El base catalán anuncia su regreso a la actitividad profesional a través de un comunicado

29 enero, 2024 10:23

Noticias relacionadas

Ricky Rubio vuelve al Barça. Así lo ha comunicado el base de El Masnou a través de un comunicado. De momento, para entrenarse con el equipo de Roger Grimau, a la espera de iniciar, posiblemente, su última etapa profesional tras desvincularse de la NBA

"Ha llegado el momento de entrar en la fase final de mi recuperación. Le he pedido al Baça si podría, sin ningún compromiso ni interrumpir sus planes de temporada, entrenarme con ellos. Les quiero agradecer su ayuda y comprensión con mi situación", ha anunciado Ricky Rubio en un comunicado.

Dos años en el Barça

Ricky Rubio, uno de los mejores bases españoles de toda la historia, jugó dos años en el Barça. Entre 2009 y 2011. Llegó al Palau procedente del Joventut de Badalona y formó parte del equipo que ganó la Euroliga de 2010, todavía con Joan Laporta como presidente barcelonista. Xavi Pascual era el entrenador del Barça.

A principios de enero, Ricky Rubio rescindió su contrato con los Cleveland Cavaliers deforma amistosa. El jugador anunció su salida de la NBA tras 12 años en la mejor competición del mundo para recuperarse de unos problemas personales.

Conversaciones con Navarro

Ricky todavía se recupera de sus problemas. No tiene prisa por volver a las canchas y ya notificó que solo lo haría en un club próximo a su domicilio. No dio nombres, pero solo contemplaba su regreso al Joventut de Badalona o al Barça, club con el que ha mantenido varias conversaciones a través de Juan Carlos Navarro, manager general de la sección.

Roger Grimau y Juan Carlos Navarro, dentro del vestuario del Barça de basket

Roger Grimau y Juan Carlos Navarro, dentro del vestuario del Barça de basket FCB

El Barça, de momento, tiene hasta el 7 de febrero para inscribir nuevos jugadores en la Euroliga. Grimau buscaba un jugador exterior. Rubio es base, pero no destaca por su capacidad anotadora, pero sí sería un buen revulsivo para un equipo necesitado de un líder.

Grimau cuenta, actualmente, con tres bases: Satoransky, Jokubaitis y Laprovittola. El argentino, no obstante, suele jugar como escolta y Ricky Rubio puede aportar mucha intensidad y ritmo, dos virtudes que encajan perfectamente en el baloncesto que propone el actual técnico del Barça.