Txiki Begiristain, en una imagen de archivo durante un entrenamiento

Txiki Begiristain, en una imagen de archivo durante un entrenamiento REDES

Primer equipo

El Manchester City tiene la última palabra sobre el próximo ‘9’ del Barça

Txiki Begiristain acudió a ver el Girona-Sevilla en Montilivi, y aprovechó para tomar nota sobre los jugadores revelación del curso

23 enero, 2024 17:38

Noticias relacionadas

Son varios los jugadores del Girona que Deco y la parcela deportiva del FC Barcelona tienen apuntados en la agenda. Jugadores cuya incorporación es cuanto menos complicada, debido a que forman parte del City Football Group que sostiene al conjunto gerundense y engloba al Manchester City como proyecto principal.

Sea como sea, algunos apuntaban maneras en campañas anteriores y han explotado en la presente. Otros eran totalmente desconocidos, y se han convertido en gratas sorpresas. A día de hoy, los cinco futbolistas que tiene controlados la parcela deportiva culé, y que están en la agenda como posibles fichajes de futuro, son Aleix García, Savinho, Tsygankov, Dovbyk y Yangel Herrera.

El pasado domingo, Txiki Begiristain estuvo presente en Montilivi para presenciar la actuación del Girona frente al Sevilla. Y en especial, la de tres jugadores que el Barça pretende pero el City también: Dovbyk, Savinho y Yan Couto.

Dovbyk, ideal para City y Barça

El director deportivo del Manchester City visitó tierras gerundenses y disfrutó del buen fútbol y de la goleada de los catalanes, y en especial de los tres goles de Dovbyk en apenas 18 minutos de juego.

Artem Dovbyk y Savinho celebran el hat-trick del delantero ucraniano al Sevilla

Artem Dovbyk y Savinho celebran el hat-trick del delantero ucraniano al Sevilla EFE

El conjunto citizen tendrá siempre la última palabra a la hora de decidir sobre el futuro del goleador ucraniano, que a sus 26 años podría ser el recambio perfecto para Erling Haaland en el Etihad Stadium.

Viktor Tsygankov encara a Nico Williams en el Girona-Athletic

Viktor Tsygankov encara a Nico Williams en el Girona-Athletic EFE

Ambos comparten el mismo perfil de futbolista, y están demostrando ser dos auténticos tanques. Dos goleadores natos a quienes se les caen las dianas de las manos. El Barça estaría encantado de poder acoger a Dovbyk la temporada que viene, pero desde la parcela deportiva son conscientes de que es difícil.

Cuatro jugadores en la agenda

Además de Savinho, Dovbyk y Couto, otro de los jugadores del Girona que gustan tanto a FC Barcelona como a Manchester City es Tsygankov, un centrocampista reconvertido a extremo diestro que tiene visión de juego, técnica, velocidad y capacidad goleadora. También ucraniano y de 26 años, igual que Dovbyk.