El FC Barcelona ya empieza a perfilar los movimientos para el mercado de fichajes de verano. En este sentido, uno de los objetivos de la dirección deportiva es incorporar a un nuevo lateral izquierdo. Esa necesidad se explica por la preocupante lesión de Alejandro Balde, que podría terminar pasando por el quirófano, y también por la finalización del contrato de Marcos Alonso. Por ahora, el club tiene fijado a un jugador que ha logrado dejar buenas sensaciones en la actual temporada.
Según la información proporcionada por Fabrizio Romano, especialista en el mercado de fichajes, el Barça tiene en su agenda para la banda de la línea defensiva a Sergi Cardona. El futbolista de la UD Las Palmas, de 24 años, termina su contrato al finalizar la 2023-24, por lo que la entidad catalana le considera como una oportunidad para reforzar la plantilla sin asumir demasiados gastos.
La citada fuente explica que Cardona ha llamado la atención de algunos clubes de gran renombra de las cinco grandes ligas, pero el FC Barcelona tiene cierta ventaja al haber contactado en los últimos meses con la agencia del jugador nacido en Lloret de Mar. Su curso con el equipo de García Pimienta le ha valido despertar el interés entre varios equipos, sobre todo porque se ha convertido en una pieza fija en el once con 17 titularidades en 20 partidos de Liga.
Las necesidades del Barça para el verano
Ya en Culemanía hemos avisado que el plan de Laporta es realizar una revolución en la siguiente ventana de traspasos. Con el equipo estancado en juego y resultados, el dirigente del FC Barcelona considera necesario traer a varios jugadores que permitan elevar el techo competitivo. En este sentido, el sondeo de un lateral izquierdo se debe al fin de ciclo de Marcos Alonso y las dudas que se generan con relación a la vuelta de Alejandro Balde. Tampoco hay que descartar que el Barça consiga quedarse con Joao Cancelo de forma definitiva.
Además del puesto de laterales, en donde también se espera contar con Héctor Fort como un perfil polivalente, los altos mandos del club tienen en su agenda el fichaje de un delantero, un centrocampista --preferiblemente mediocentro-- y un extremo izquierdo. Son varias operaciones que van a exigir al Barça un esfuerzo económico, por lo que queda por ver si la cúpula azulgrana logra cumplir con esos objetivos de mercado.