Escabechina en el Barça: Laporta y Deco preparan cuatro ventas sonadas
El club proyecta los traspasos de futbolistas muy importantes para poder renovar la plantilla azulgrana en verano
26 enero, 2024 10:12Noticias relacionadas
https://cronicaglobal.elespanol.com/culemania/primer-equipo/20231109/el-sacar-lewandowski-barca-empieza-tomar-forma/808419209_0.html
El Barça ya proyecta la próxima temporada. Será, probablemente, el inicio de un nuevo ciclo. Xavi Hernández ya asume que no aprobará el curso actual. Joan Laporta, el presidente, intentará renovar la plantilla con nuevas incorporaciones, pero sabe que antes deberá traspasar a algún futbolista. Y alguna venta puede ser sonada. Los problemas económicos del club y la masa salarial excedida condicionarán los cambios que prepara el máximo dirigente y Deco, el director de fútbol.
Dos años después del celebrado fichaje de Lewandowski, el Barça puede hacer caja por el delantero polaco. Su rendimiento ha ido de más a menos. Esta temporada es menos decisivo que la anterior y su ficha para la próxima temporada será de 32 millones de euros. Mucho dinero para un jugador que en agosto cumplirá 36 años.
Arabia Saudí, posible destino
El Barça intentará colocar a Lewandowski en Arabia Saudí, opción que el pasado verano descartó el futbolista. El precio del traspaso podría rondar los 30 millones de euros.
Laporta y Deco también asumen la conveniencia de traspasar a Raphinha si llega una oferta próxima a los 60 millones de euros. El delantero brasileño tiene muy buen cartel en Inglaterra y el pasado verano no quiso escuchar ofertas.
Raphinha y los defensas
Esta temporada, Raphinha ha participado en 20 partidos con el Barça en los que ha marcado cuatro goles y ha dado siete asistencias. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 50 millones de euros y la eclosión de Lamine Yamal le resta minutos en el equipo azulgrana.
Deco también prevé cambios en defensa. En esta demarcación, el Barça cuenta con jóvenes muy prometedores como Héctor Fort y Pau Cubarsí, que jugaron a un gran nivel en San Mamés. El club podría vender a Koundé o Christensen, habitualmente titulares, pero no imprescindibles para Xavi. Quien sí lo es es Araujo. Oficialmente, el Barcelona asegura que es intransferible, pero si el Bayern oferta finalmente 100 millones de euros podría ser vendido.
Otros casos
El Barça, pendiente de la evolución de sus jóvenes, escuchará ofertas por cualquier futbolista. No se descarta tampoco la venta de Iñigo Martínez o incluso Frenkie de Jong si llega una propuesta muy interesante. En el mismo caso se encuentra Ferran Torres. Estos casos son menos urgentes, pero Laporta sabe que necesitará dinero para fichar a un mediocentro de primer nivel, a un delantero centro y a un extremo izquierdo.