Lamine Yamal regatea a un jugador del Athletic

Lamine Yamal regatea a un jugador del Athletic FCB

Primer equipo

El ‘hat-trick’ que pudo haber marcado Lamine Yamal en su gran noche

El delantero fue el mejor del Barça en San Mamés y acabó frustrado por los dos goles que falló en la segunda parte

25 enero, 2024 13:18

Noticias relacionadas

Lamine Yamal fue el futbolista del Barça más activo en San Mamés. Una amenaza constante para el Athletic. Su velocidad y sus regates crearon muchos problemas al equipo de Ernesto Valverde. Yamal fue el mejor, pero con más acierto en el remate hubiera sido letal para el Athletic.

"Yamal ha estado extraordinarios", dijo Xavi Hernández en rueda de prensa cuando le preguntaron por el delantero de origen marroquí. Yamal solo tiene 16 años y en San Mamés completó una actuación más que notable.

Las dos ocasiones

El Barça comenzó mal en Bilbao, pero reaccionó mediada la primera parte. Lewandowski buscó la suerte para contrarrestar el temprano gol de Guruzeta y Yamal se inventó una jugada increíble desde la banda derecha. Con el partido abierto, el delantero azulgrana trazó una diagonal y batió a Agirrezabala con un potente zurdazo desde la frontal del área al más puro estilo Messi.

En la segunda parte, el Barça perdió el control del partido. Estuvo muchos minutos contra las cuerdas, pero las mejores ocasiones de gol fueron del equipo de Xavi. En concreto, en dos acciones de Yamal en las que el delantero se quedó solo ante Agirrezabala.

El robo a Paredes

Yamal tuvo la primera ocasión de batir a Agirrezabala en un mano a mano con el portero del Athletic. El último control del delantero del Barça no fue el mejor y cruzó demasiado el remate.

Yamal, en el remate del segundo gol del Barça

Yamal, en el remate del segundo gol del Barça EFE

Más clara todavía fue la ocasión de Yamal a cinco minutos del final del tiempo reglamentario. El futbolista del Barça, muy intenso, robó la pelota a Paredes y regateó a Agirrezabala, pero, algo desequilibrado y con la derecha, remató desviado cuando tenía toda la portería a su favor.

Primer contrato profesional

Yamal acabó muy tocado anímicamente. Al acabar el partido fue consolado por Xavi y por Joan Laporta. Con solo 16 años es, posiblemente, el futbolista más desequilibrante del Barça y esta temporada ha disputado ya 29 partidos en los que ha marcado tres goles y ha dado cinco asistencias. En verano firmó su primer contrato profesional hasta 2026 y en el Barça tienen claro que va para crack.