El grito de Griezmann tras anotar el gol de la victoria contra el Real Madrid

El grito de Griezmann tras anotar el gol de la victoria contra el Real Madrid EFE

Culemaníacos

La magia de la Copa se carga a los grandes favoritos antes de hora

Los tres primeros clasificados de la Liga han sido eliminados en un torneo abonado a las sorpresas

25 enero, 2024 10:41

Noticias relacionadas

Girona, Real Madrid y Barça, los tres primeros clasificados de la Liga, han caído en la Copa. A partido único, los grandes favoritos lo son menos en un torneo en el que siempre hay sorpresas sonadas. De momento, Real Sociedad, Mallorca y Athletic se han clasificado para las semifinales, a la espera del duelo entre el Atlético y el Sevilla.

La Copa del Rey suele ser sinónimo de espectáculo y goles. De emoción. En cuartos de final, el Real Madrid fue eliminado por el Atlético (4-2). Griezmann y Riquelme, en la prórroga, sentenciaron al Real Madrid, en los octavos de final.

El Girona cae en Mallorca

El Barça superó los octavos, pero no los cuartos de final. En San Mamés, un Athletic más intenso fulminó al equipo de Xavi en la prórroga (4-2). Lamine Yamal tuvo dos claras ocasiones de gol en la segunda parte, pero el grupo de Valverde fue mejor.

Real Madrid y Barça cayeron con dignidad ante dos históricos del fútbol español. En campo contrario y en la prórroga. También fue eliminado el Girona, superado por el Mallorca (3-2) en Son Moix.

Los semifinalistas

La Real Sociedad, campeona de la Copa del Rey de 2020 --se disputó en 2021 por el Covid--, está más cerca de darse una alegría. Igual que el Athletic, que no gana la Copa desde 1984. La del famoso gol de Endika al Barça que terminó con una batalla campal en el Bernabéu.

Ferran y De Jong, cabizbajos, tras el tercer gol del Athletic

Ferran y De Jong, cabizbajos, tras el tercer gol del Athletic EFE

El Mallorca es la gran sorpresa. En 2003 ganó la Copa del Rey. El cuarto aspirante saldrá de la eliminatoria que este jueves disputarán el Atlético de Madrid y el Sevilla.