Lamine Yamal festeja su golazo en casa del Athletic Club en la Copa del Rey

Lamine Yamal festeja su golazo en casa del Athletic Club en la Copa del Rey FCB

Primer equipo

Lamine Yamal demuestra por qué es el verdadero heredero de Messi en San Mamés

El talentoso canterano del Barça emula al astro argentino con un increíble gol en Copa del Rey

24 enero, 2024 23:03

Noticias relacionadas

Se empiezan a quedar cortos los elogios a Lamine Yamal. Con solo 16 años, el jugador del FC Barcelona ha conseguido romper numerosos récords y plasmar su talento en varios campos importantes del fútbol español. Era cuestión de tiempo para que la magia del canterano también fuera capaz de influir en un terreno tan difícil como lo es San Mamés, en donde pudo firmar una jugada que hizo emocionar al barcelonismo al recordar a Leo Messi.

Las comparativas siempre son odiosas, pero cuando Lamine Yamal es capaz de realizar jugadas de ese calibre ya no queda más remedio que pensar que se trata del verdadero heredero del astro argentino. Su gol en los cuartos de final de la Copa del Rey --el partido se fue a la prórroga-- es la prueba de ello, en donde el joven futbolista logró plantarse en la frontal del área a partir de una conducción y desborde que emula prácticamente algunos de los mejores de Messi con la camiseta azulgrana.

Yamal, en el remate del segundo gol del Barça

Yamal, en el remate del segundo gol del Barça EFE

Si hay algo que le falta a Yamal para terminar de asentarse por completo en el once titular del Barça es la precisión de cara al arco. Contra el Real Betis tuvo un par de ocasiones para agitar las redes, aunque por unos pocos centímetros no entraron en el arco. Ahora, contra el Athletic Club, el canterano ha conseguido sacar lo mejor de su fútbol y así silenciar por varios minutos a la afición del equipo vasco.

El recuerdo de Messi

Curiosamente, en la previa del partido contra el Athletic, en la cuenta de Instagram de Culemanía compartimos un recuerdo del mítico gol de Leo Messi en la final de la Copa del Rey de 2015. Esa histórica anotación, en la que pudo eludir a varios futbolistas rivales hasta pisar el área, volvió a la mente del barcelonismo durante la jugada de Lamine Yamal en la primera mitad.

Todavía es mucho decir que Lamine Yamal puede alcanzar el nivel de la Pulga, siendo un estatus que pocos deportistas --no solo en el fútbol--  logran soñar. Pero, con tan solo 16 años, que sea capaz de hacer ese tipo de jugadas de tanto calibre y en la misma posición en la que jugaba Messi en sus primeras temporadas con el Barça, hacen que las esperanzas de la afición crezcan. De momento, el techo del canterano parece bastante alto.