Xavi Hernández, en San Mamés

Xavi Hernández, en San Mamés EFE

Primer equipo

Xavi Hernández asume el final de su etapa como entrenador del Barça

El técnico de Terrassa admite que la temporada está muy complicada tras la eliminación de la Copa del Rey

25 enero, 2024 00:59

Noticias relacionadas

Xavi Hernández tiene motivos para estar preocupado. El Barça ha quedado eliminado de la Copa del Rey, una semana y media después de su dolorosa derrota contra el Real Madrid en la final de la Supercopa. Al equipo todavía le queda la Liga, aunque está a ocho puntos del Girona y a siete del Real Madrid, y ganar la Champions parece una utopía para un equipo en declive e inmerso en un proceso de renovación. Xavi ha ensalzado a los jóvenes, pero sabe que la temporada pinta mal. Igual que su futuro como entrenador del Barça

"Si no estamos al nivel de competitividad al final de temporada, lo normal es que me tenga que marchar, como todos los entrenadores. Esto es el Barça, sé donde estoy. Hoy, por lo menos, lo hemos competido. Nos hemos vaciado ante un muy buen equipo y tengo la sensación de que empezamos algo importante, pero el Barça es ganar", ha comentado Xavi en la rueda de prensa posterior a la derrota contra el Athletic.

El futuro del club

"Es ley de vida que entren futbolistas y salgan otros. Los futbolistas veteranos seguirán siendo importantes porque hay partidos para todos. Ya no veo el fútbol como titulares y suplentes", ha apuntado el técnico azulgrana cuando le han preguntado por los cambios que se avecinan en el club.

Gol del empate de Sancet, muy criticado por Xavi Hernández

Gol del empate de Sancet, muy criticado por Xavi Hernández EFE

Xavi no ha querido hablar del futuro a corto plazo, de la Liga y la Champions, y ha preferido destacar que el Barça "ha competido hasta el final ante un gran equipo". "Hemos tenido el partido en el minuto 86 y antes en dos ocasiones que ha generado Lamine Yamal. Creo que es el inicio de algo importante, esté yo o no de entrenador", ha añadido el técnico de Terrassa.

La Liga y la Champions

"Tenemos que descansar bien, recuperar y ganar el sábado. Hemos hecho un esfuerzo muy grande ante el equipo más físico. Ahora tenemos que enfocarnos en la Liga y la Champions", ha dicho Xavi, consciente de que la eliminación de la Copa es un duro golpe para el Barça.

"El sentimiento que tengo es de decepción porque perdemos un título en el que tenía muchas esperanzas, aunque no tuvimos suerte con el sorteo. Perdemos en la prórroga ante un Athletic que también ha merecido pasar. Por otra parte, siento orgullo por los jóvenes porque hemos competido hasta el final y Lamine Yamal ha tenido el partido en dos ocasiones", ha comentado el técnico del Barça.

Elogio a los jóvenes

En su análisis del partido, Xavi también ha destacado que su equipo "se ha dejado la piel". "Lamine ha hecho un gran partido, y Héctor Fort y Cubarsí han jugado muy bien", ha agregado el entrenador azulgrana.

Yamal, en el remate del segundo gol del Barça

Yamal, en el remate del segundo gol del Barça EFE

Xavi ha expuesto las notas positivas y también ha hablado de las negativas: "Antes del primer minuto nos han marcado un gol. Lo hemos hablado, se ha corregido, pero hemos vuelto a recibir un gol. Son errores que no estamos minimizando esta temporada. Tenemos que mejorar".

En su comparecencia ante los medios de comunicación, Xavi ha explicado que buscaba "un fútbol directo" con la incorporación final de Marc Guiu en detrimento de Vitor Roque: "Hemos de ir con cautela con los futbolistas jóvenes. No podemos presionarlos, pero seguro que Vitor será importante".