Sancet marca el segundo gol del Athletic

Sancet marca el segundo gol del Athletic EFE

Primer equipo

Los dos canteranos del Barça que dan una lección a las estrellas del primer equipo

Héctor Fort y Cubarsí se reivindican en Bilbao con una gran actuación contra el Athletic en la Copa

25 enero, 2024 10:13

Noticias relacionadas

El Barça ha perdido dos títulos en apenas 10 días. Humillado por el Real Madrid en la Supercopa y eliminado por el Athletic en la Copa del Rey, al equipo de Xavi solo le quedan la Liga y la Champions. El panorama en enero es desolador y el mismo técnico asume que se acaba un ciclo. Pronto empezará otro, probablemente con nuevo entrenador y jóvenes con clase y muy descarados que cumplieron en San Mamés. Más allá de Lamine Yamal, en Bilbao cumplieron Héctor Fort y Cubarsí. Brillaron más que titulares indiscutibles como Frenkie de Jong, Gundogan, Pedri y Lewandowski.

Fort es un lateral de 17 años que comenzó en el Juvenil A y ascendió al Barça B. En Bilbao sustituyó a Balde, lesionado, en la primera parte y tuvo que jugar a pierna cambiada, por la banda izquierda.

Alternativa a Cancelo

El futbolista barcelonés estuvo bien en defensa y se sumó al ataque. No tiene el desparpajo de Balde, pero profundizó por su banda cuando el Barça dominaba la pelota. 

En el Johan Cruyff siempre han hablado muy bien de Fort. Es un futbolista muy intenso, que pierde pocas pelotas, y podría dar el salto definitivo al primer equipo como relevo de Joao Cancelo. Es más contundente que el portugués en defensa.

El central del futuro

Cubarsí también se reivindicó en Bilbao. Igual que hizo tres días antes en el campo del Betis. "Es una mezcla de Piqué y Puyol", aseguran en las categorías inferiores del Barça. "Es el mejor central de los últimos años", añaden.

Héctor Fort frena a Iñaki Williams

Héctor Fort frena a Iñaki Williams EFE

El defensa central destaca por su seguridad. Es muy fiable en la construcción y en defensa es expeditivo. Es un jugador elogiado por su gran concentración y capacidad para anticiparse a las jugadas. Como Héctor Fort, tiene hambre y quiere aprovechar su oportunidad. Ambos son el futuro del Barça. Igual que Lamine Yamal, el mejor del equipo en Bilbao.

Pau Cubarsí, en su debut en la Liga ante el Betis

Pau Cubarsí, en su debut en la Liga ante el Betis EFE

Cambios en la defensa

La eclosión de Fort y Cubarsí podría acelerar también la venta de un defensa. Más allá de Marcos Alonso, que acaba contrato, el club podría hacer caja con Koundé o Christensen si recibe una buena oferta. Incluso con Araujo, si el Bayern está dispuesto a ofrece 100 millones de euros en verano.