Los jugadores del Barça aplauden a los aficionados que estuvieron en San Mames

Los jugadores del Barça aplauden a los aficionados que estuvieron en San Mames FCB

Primer equipo

El gran mal del Barça en la Copa tiene que ver con el Real Madrid

El equipo de Xavi Hernández empieza a complicarse en el objetivo de ganar un título en la 2023-24

25 enero, 2024 19:10

Noticias relacionadas

El FC Barcelona se encuentra en el suelo después de recibir un golpe considerable en los cuartos de final de la Copa del Rey. La eliminación, a manos del Athletic Club, deja a los dirigidos por Xavi en una situación bastante incómoda. El torneo copero no solo ha caído dejando una imagen poco competitiva en San Mamés, sino que también significa desaprovechar la oportunidad de ganar un título en el que no estaba involucrado el Real Madrid.

La derrota en octavos de final del equipo de Carlo Ancelotti despejaba mucho el camino del Barça para hacerse con la Copa del Rey, pero ha quedado demostrado que los culés todavía están lejos de ser lo suficientemente competitivos para obtener un título en la actual temporada. Fue tirar a la basura un escenario idílico de ganar el trofeo que más fácil estaba sobre la mesa, teniendo en cuenta lo cuesta arriba que supone la Liga o la Champions League.

Jugadores de talla en el vestuario como Ronald Araujo trataron de levantar los ánimos al concluir el partido en San Mamés: "Es una temporada en la que todavía quedan dos títulos y vamos a dar el máximo por esta camiseta". Un mensaje que también replicó Pedri en zona mixta, aunque con un semblante que deja claro que se trata de un objetivo realmente complicado. Por esa razón, la eliminación de la Copa del Rey supone un duro golpe para el vestuario.

Los dos títulos en juego

Ahora, el Barça de Xavi Hernández está en la obligación de mejorar su imagen y resultados en los dos trofeos que hay en el camino: la Liga y la Champions League. En la competición nacional, el equipo azulgrana a 8 puntos del Girona, con un partido menos, y a 7 del Real Madrid. El trago amargo de la Copa obliga a los culés a pasar rápidamente la página para tratar de competir hasta el final por el título que ganaron el año pasado.

Xavi Hernández, en San Mamés

Xavi Hernández, en San Mamés EFE

En cuanto a la Champions League, el FC Barcelona se tiene que enfrentar al Nápoles. El elenco italiano también ha sufrido una temporada irregular en juego y resultados, pero en el mercado invernal se han movido para incorporar a diferentes refuerzos de cara a competir en la eliminatoria de octavos de final. Algo que difícilmente podrá igualar el club presidido por Joan Laporta por su limitada situación financiera.