Los seis futbolistas señalados del Barça en Bilbao
La derrota en San Mamés evidencia el flojo rendimiento de algunos futbolistas imprescindibles para Xavi
25 enero, 2024 15:49Noticias relacionadas
El Barça necesita un cambio drástico. La derrota en Bilbao puede ser el principio del fin de Xavi como técnico azulgrana. Salvo milagro, el equipo terminará el curso actual sin un título. En San Mamés brillaron los jóvenes, pero fallaron algunas piezas básicas. Tras una primera parte meritoria, el Barcelona fue superado después por el Athletic. El grupo barcelonista perdió el control del partido y varios jugadores quedaron señalados.
Koundé
Jugó como lateral por la banda derecha. No lo tuvo fácil para frenar a Nico Williams, posiblemente el mejor jugador del Athletic. El defensa francés no es el mismo de la pasada temporada.
Frenkie de Jong
El neerlandés actuó como mediocentro, ayudando a los centrales en la construcción. Frenkie falló en el segundo gol del Athletic. Sancet le ganó la partida y cabeceó a placer un centro de Nico Williams. Estuvo muy incómodo en el campo ante un rival superior físicamente y muy intenso.
Gundogan
El centrocampista alemán también tuvo muchos problemas en San Mamés. Ayudó a Frenkie de Jong, pero tuvo poca presencia en las inmediaciones de Agirrezabaleta. El partido se jugó con una marcha más de la deseada por Gundogan.
Pedri
El centrocampista canario simboliza perfectamente la caída del Barça. No es el jugador desequilibrante de las pasadas temporadas. Su juego no tiene continuidad. Cada vez es menos determinante entre líneas y el equipo echa de menos su mejor versión.
Lewandowski
El delantero polaco ya no es intocable para Xavi. Titular en Bilbao, el técnico no duda en cambiarlo si el equipo no funciona. Marcó el primer gol del Barça en una acción afortunada. En San Mamés trabajó mucho, pero no fue el delantero que necesitaba Xavi para castigar a un Athletic que presionaba muy arriba.
Sergi Roberto
El capitán del Barça tiene contrato hasta junio de 2024 y Xavi desea su continuidad. El futbolista, también. En San Mamés, sin embargo, quedó retratado. Falló en el tercer gol del Athletic, el que tumbó al equipo azulgrana. Su fútbol es discontinuo. Fermín, hoy, es mejor que él y su futuro en el Barcelona tiene los días contados.