Ferran y De Jong, cabizbajos, tras el tercer gol del Athletic

Ferran y De Jong, cabizbajos, tras el tercer gol del Athletic EFE

Primer equipo

Los seis futbolistas señalados del Barça en Bilbao

La derrota en San Mamés evidencia el flojo rendimiento de algunos futbolistas imprescindibles para Xavi

25 enero, 2024 15:49

Noticias relacionadas

El Barça necesita un cambio drástico. La derrota en Bilbao puede ser el principio del fin de Xavi como técnico azulgrana. Salvo milagro, el equipo terminará el curso actual sin un título. En San Mamés brillaron los jóvenes, pero fallaron algunas piezas básicas. Tras una primera parte meritoria, el Barcelona fue superado después por el Athletic. El grupo barcelonista perdió el control del partido y varios jugadores quedaron señalados.

Koundé

Jugó como lateral por la banda derecha. No lo tuvo fácil para frenar a Nico Williams, posiblemente el mejor jugador del Athletic. El defensa francés no es el mismo de la pasada temporada.

Frenkie de Jong

El neerlandés actuó como mediocentro, ayudando a los centrales en la construcción. Frenkie falló en el segundo gol del Athletic. Sancet le ganó la partida y cabeceó a placer un centro de Nico Williams. Estuvo muy incómodo en el campo ante un rival superior físicamente y muy intenso.

Lewandowski celebra con Frenkie de Jong su gol

Lewandowski celebra con Frenkie de Jong su gol EFE

Gundogan

El centrocampista alemán también tuvo muchos problemas en San Mamés. Ayudó a Frenkie de Jong, pero tuvo poca presencia en las inmediaciones de Agirrezabaleta. El partido se jugó con una marcha más de la deseada por Gundogan.

Pedri

El centrocampista canario simboliza perfectamente la caída del Barça. No es el jugador desequilibrante de las pasadas temporadas. Su juego no tiene continuidad. Cada vez es menos determinante entre líneas y el equipo echa de menos su mejor versión.

Lewandowski

El delantero polaco ya no es intocable para Xavi. Titular en Bilbao, el técnico no duda en cambiarlo si el equipo no funciona. Marcó el primer gol del Barça en una acción afortunada. En San Mamés trabajó mucho, pero no fue el delantero que necesitaba Xavi para castigar a un Athletic que presionaba muy arriba.

Lewandowski y Pedri hablan con Alejandro Balde tras sufrir una lesión en San Mamés

Lewandowski y Pedri hablan con Alejandro Balde tras sufrir una lesión en San Mamés EFE

Sergi Roberto

El capitán del Barça tiene contrato hasta junio de 2024 y Xavi desea su continuidad. El futbolista, también. En San Mamés, sin embargo, quedó retratado. Falló en el tercer gol del Athletic, el que tumbó al equipo azulgrana. Su fútbol es discontinuo. Fermín, hoy, es mejor que él y su futuro en el Barcelona tiene los días contados.