Iñaki Williams marcó el gol decisivo contra el Barça y desequilibró la balanza a favor del Athletic Club en San Mamés. El delantero internacional con Ghana desempató el marcador en el ecuador de la prórroga. El hermano mayor de los Williams tenía más frescura en las piernas, dado que entró de refresco en la segunda parte. El jugador bilbaíno luce más motivado cada vez que se cruza con el FC Barcelona en eliminatorias de Copa del Rey.
En total, ha celebrado siete goles contra el conjunto azulgrana. Solo le ha marcado uno en Liga. Sin embargo, en Copa ya acumula cinco en nueve partidos. La eliminación de Ghana de la Copa África en fase de grupos le vino de perlas a Iñaki, que entró en el minuto 59. El novicio Héctor Fort las pasó canutas para defender las internadas del 9 de los leones, insistente con sus cabalgadas por el costado derecho.
Verdugo del Barça
Así, tras la enésima pérdida del Barça, Iñaki Williams recibió un pase filtrado de Asier Villalibre, con la fortuna de que rebotó en Oihan Sancet. El atacante de 29 años definió el mano a mano con un tiro al palo, pero cazó su propio rebote antes de que muriera la primera parte de la prórroga (3-2). Su tocayo Peña le negó la sentencia mediante un paradón, pero su hermano Nico no perdonó en el minuto 120 (4-2).
No es la primera vez que el mismo futbolista apuntilla al conjunto catalán en el fortín de San Mamés. En la edición de Copa 2019-20, se anticipó a Sergio Busquets y mandó un centro lateral al fondo de la red en el minuto 93 (1-0).
Magia de la Copa
No destaca precisamente por sus facultades goleadoras Iñaki Williams. De hecho, en Liga solo ha convertido un tanto contra el Barça en 16 enfrentamientos. El Athletic apenas se ha impuesto en un partido, ha empatado tres y ha caído en los 12 restantes. No obstante, la magia de la Copa motiva especialmente a los equipos vascos. 23 títulos coperos han levantado en su historia los leones.
Aun así, probablemente encontremos el gol más significativo en la carrera de Williams en la final de la Supercopa de 2021. Es el único tanto que ha festejado el veloz delantero en dicha competición, pero le dio el título al Athletic en la prórroga, precisamente contra el cuadro que dirigía Ronald Koeman.
Noticias relacionadas
- El Barça muere en San Mamés y la temporada se pone fea
- Xavi Hernández asume el final de su etapa como entrenador del Barça
- El Barça de Xavi dice adiós a los títulos en enero
- El Barça se deja la piel en San Mamés con tres menores de edad
- La magia de la Copa se carga a los grandes favoritos antes de hora
- El ‘hat-trick’ que pudo haber marcado Lamine Yamal en su gran noche