Decepción y frustración. Esas son las sensaciones que transmitieron los jugadores del FC Barcelona después de la eliminación en la Copa del Rey. El torneo representaba una oportunidad ideal para conquistar un título en la temporada, pero ahora el equipo culé se va con las manos vacías. Ese trago amargo fue reflejado por futbolistas como Ronald Araujo y Pedri, quienes dieron su perspectiva de la derrota del Barça contra el Athletic Club.
La frustración de Araujo
Tras culminar el encuentro, Araujo señaló ante los medios de comunicación en zona mixta que "estamos tristes, porque era una competición que queríamos ganarla. Jugamos en una cancha muy difícil, la gente siempre está apretando. Me quedo con la actitud del equipo y de la entrega hasta el final. Jugamos con mucha gente joven y eso es importante. Pero triste, triste por no pasar".
Seguidamente, el central uruguayo reconoció el problema del Barça en la concesión de goles en los comienzos de cada tiempo: "Es algo que la temporada pasada hicimos muy bien. Estamos trabajando para corregir todo eso. Tenemos grandes jugadores y hay que corregir esos detalles al comienzo del partido, que es cuando nos meten el gol". "Es una temporada en la que todavía quedan dos títulos y vamos a dar el máximo por esta camiseta", añadió.
También tuvo palabras de apoyo hacia un Xavi que se queda sin opciones de ganar títulos en la 2023-24. "Depende de la directiva (la decisión de mantener a Xavi al finalizar la temporada). Estamos contentos con el míster, me ha ayudado muchísimo y obviamos queremos que esté con nosotros", concluyó el charrúa, que reveló que lleva un par de semanas con algunas molestias en la rodilla.
"Nos queríamos llevar la victoria"
Esa misma cara de derrota fue la que tuvo Pedri al momento de atender a algunos periodistas en San Mamés. En este sentido, el centrocampista canario manifestó que "nos queríamos llevar la victoria, pero no ha podido ser. Es una pena, pero hay que cambiar el chip, pensar que quedan la Liga y la Champions, y hay que competir hasta el final".
"A pesar de que tenemos jugadores jóvenes lo dimos todo el final. Tenemos que hacer autocrítica, sobre todo a nivel defensivo que nos están marcando muchos goles este año y la temporada fue lo que nos dio la Liga. Es verdad que era un título en el que queríamos llegar hasta el final, pero ahora nos tenemos que centrar en la Liga y en la Champions League", expresó Pedri.
Por último, la joven estrella azulgrana quiso dar algo optimismo con el partido de las perlas del FC Barcelona: "Los jóvenes siempre aportan frescura. Hoy nos han aportado mucho dinamismo, creo que juegan como si fueran veteranos. La verdad que no les tiembla el pulso. Todo lo que salga de la Masía siempre es bueno".