Guardiola y Xavi se saludan en el Camp Nou

Guardiola y Xavi se saludan en el Camp Nou

Culemaníacos

Pep Guardiola coincide con Xavi en el diagnóstico de crisis

El técnico del Manchester City le echa un cable al entrenador del Barça en una situación muy delicada

16 enero, 2024 11:57

Noticias relacionadas

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, sigue la actualidad del Barça desde la distancia. El técnico de Santpedor conoce perfectamente la idiosincrasia del club azulgrana y su carácter volcánico. Sabe también que Xavi Hernández está contra las cuerdas, pero él vivió situaciones parecidas como futbolista. Y pide paciencia.

Con motivo de la gala de los premios The Best, Guardiola salió en defensa de Xavi, de quien dijo que "es el mejor entrenador del Barça en estos momentos". El técnico de Santpedor, además, coincidió en el diagnóstico de Xavi sobre la solución y pidió a los futbolistas que den un paso adelante.

El consejo de Guardiola

"Mi consejo es tranquilidad tras perder una final. La próxima semana hay otro partido", comentó Guardiola a los medios de comunicación españoles.

El entrenador del Manchester City añadió: "Doy mi apoyo incondicional a Xavi y sus jugadores porque tienen nivel y calidad. Esto es muy largo. Existe la tendencia de quemarlo todo. Es muy fácil culpar al entrenador, pero los jugadores deben dar un paso hacia adelante. Los futbolistas tienen calidad".

El mensaje a los futbolistas

"Los artistas son los futbolistas, son muy buenos", insistió Xavi en su análisis de los actuales males del Barça, a siete puntos del Real Madrid en la Liga y a ocho del Girona, que ha disputado un partido más.

Xavi Hernandez, durante la derrota del Barça en la Supercopa de España

Xavi Hernandez, durante la derrota del Barça en la Supercopa de España FCB

El domingo, tras la humillante derrota del Barça contra el Real Madrid en Riad, Xavi se mostró abatido. Lamentó que la final se decidiera en los primeros 10 minutos y lamentó, una vez más, la actitud de sus futbolistas.

La queja de Xavi en Riad

"Estoy enfadado y decepcionado con el equipo porque no hemos estado a la altura de una final, pero estoy convencido de que volveremos", manifestó Xavi en rueda de prensa, consciente de que la semana actual será muy dura en el Barça.