Artem Dovbyk y Savinho celebran el hat-trick del delantero ucraniano al Sevilla

Artem Dovbyk y Savinho celebran el hat-trick del delantero ucraniano al Sevilla EFE

Culemaníacos

El Girona humilla al Sevilla de Sergio Ramos con una ‘manita’

El delantero ucraniano ha visto puerta por partida triple en seis minutos para voltear el gol inicial del Sevilla

21 enero, 2024 22:59

Noticias relacionadas

El Girona FC ha pasado por encima del Sevilla FC en Montilivi para mantener el liderato de Liga. Artem Dovbyk ha marcado un hat-trick exprés y en cuestión de seis minutos ha encarrilado el triunfo. El también ucraniano Viktor Tsygankov ha apuntillado al equipo hispalense en la segunda parte. Los Tozudos encabezan la clasificación con 52 puntos, uno más que el Real Madrid y ocho por encima del FC Barcelona. Ambos clubes deben disputar todavía sus respectivos partidos retrasados por la Supercopa.

El duelo ha empezado más empinado de lo esperado para los locales. En el minuto 10, los pupilos de Quique Sánchez Flores han abierto la lata por medio de Isaac Romero, que ha marcado su primer gol en la Liga. El canterano sevillista ha rematado un centro de Adrià Pedrosa desde banda izquierda para superar a Paulo Gazzaniga (0-1).

'Hat-trick' demoledor

Pero nada más lejos de la realidad. Tres minutos se ha demorado la réplica gerundense. Savinho ha puesto otro centro por el costado izquierdo que Dovbyk ha cabeceado al fondo de las mallas (1-1). Y otros dos minutos han transcurrido hasta darle la vuelta a la tortilla. El extremo brasileño ha vuelto a hacer estragos nuevamente por el carril, le ha pasado el balón a Cristian Portu y el atacante ha filtrado para el gigante ucraniano, que no ha perdonado (2-1).

Savinho cabalga por banda izquierda contra el Sevilla

Savinho cabalga por banda izquierda contra el Sevilla EFE

La referencia en ataque del Girona ha firmado su verdadera obra de arte en el minuto 19. Ha recibido un pase al espacio de Yan Couto y tras encarar a Sergio Ramos ha culminado el hat-trick por medio de un zurdazo bajo y al palo corto desde la frontal (3-1).

A los 25 minutos, Míchel Sánchez ha visto agravado su drama con la escasez de centrales. Juannpe se ha retirado lesionado y en su lugar ha entrado el canterano Antal Yaakobishvili, hermano del portero del Barça, Áron. El remate al palo de Portu en el 37 delante de la línea de gol ha terminado de desesperar al técnico a pesar de la holgura del resultado.

Festival goleador

En la reanudación, a Yangel Herrera también le ha negado su tanto el poste. Sin embargo, Tsygankov ha sentenciado en el minuto 55. Savinho ha atacado el espacio por enésima vez tras un envío profundo de Miguel Gutiérrez, y el atacante brasileño ha puesto un balón raso para el goleador. Delante de Marko Dmitrovic, el jugador ucraniano nacido en Israel tampoco ha tenido piedad (4-1).

Christian Stuani festeja su gol con el Girona ante el Sevilla

Christian Stuani festeja su gol con el Girona ante el Sevilla EFE

Christian Stuani se ha presentado a su habitual cita con el gol en el minuto 89. El artillero uruguayo ha sellado la manita a centro atrás de Miguel Gutiérrez (5-1). El también recién ingresado Pablo Torre ha iniciado la jugada del tanto mediante un pase al espacio.