Oriol Romeu busca superar la marca de Adri Gómez en el Unionistas-Barça

Oriol Romeu busca superar la marca de Adri Gómez en el Unionistas-Barça FCB

Primer equipo

Nueva alta en la enfermería del Barça que propicia el debut de un canterano

Xavi Hernández da la oportunidad a una joven promesa de la Masía en la Copa del Rey

18 enero, 2024 20:57

Noticias relacionadas

La Copa del Rey vuelve ser el escenario para el debut de un canterano del Barça. El año pasado se dio con el caso de Ángel Alarcón, mientras que ahora el turno corresponde a Pau Cubarsí. El prometedor central fue el cambio sorpresivo de Xavi Hernández para comenzar la segunda parte del encuentro contra Unionistas de Salamanca en los octavos de final de la competición.

El debut de Pau Cubarsí se da en un contexto de precaución en el FC Barcelona, debido a que el entrenador egarense decidió dar ingreso al canterano por una posible lesión de Andreas Christensen. El central danés sufrió un golpe durante una de las disputas contra los atacantes de Unionistas, teniendo que aguantar unos segundos sobre el terreno de juego. De momento, la situación con el jugador no apunta a ser realmente preocupante.

Pau Cubarsí, en su debut oficial como el primer equipo del Barça

Pau Cubarsí, en su debut oficial como el primer equipo del Barça REDES

A pesar de esto, Cubarsí se encuentra con su merecida oportunidad para debutar en el primer equipo. El futbolista de 16 años ha entrenado en muchas ocasiones bajo las órdenes de Xavi e incluso fue convocado a varios encuentros, pero no había tenido minutos de juego. Hay que recordar que el zaguero es considerado como una de las grandes joyas de la Masía, siendo seguido por algunos clubes importantes de Europa, como es el caso del Chelsea.

La enfermería del Barça, repleta de talento

A falta de conocer en detalle las molestias físicas de Christensen, la enfermería del Barça está repleta de muchos futbolistas importantes. En ese grupo se encuentra el conocido caso de Gavi, además de Marc-André Ter Stegen, Marcos Alonso, Joao Cancelo, Iñigo Martínez y Raphinha. Muchas bajas que hacen preocupar a Xavi al tratarse del tramo de temporada más importante.