Gundogan festeja el gol de la victoria del Barça en la Liga

Gundogan festeja el gol de la victoria del Barça en la Liga FCB

Primer equipo

Bombazo de Xavi en el once del Barça contra Unionistas

El equipo azulgrana quiere pasar página de la humillante derrota que sufrieron en la Supercopa

18 enero, 2024 18:05

Noticias relacionadas

La temporada no da tregua para el FC Barcelona. A pesar de haber pasado tan solo unos pocos días de la humillante derrota contra el Real Madrid en la Supercopa, el equipo de Xavi Hernández afronta los octavos de final de la Copa del Rey con el objetivo de volver a recuperar un poco de confianza. En este sentido, el entrenador egarense sabe que el partido en casa de Unionistas de Salamanca supone mucho en su ciclo en el club azulgrana, por lo que ha decidido apostar por un once con varias sorpresas.

El once del Barça, a continuación

El once del FC Barcelona para visitar a Unionistas de Salamanca

El once del FC Barcelona para visitar a Unionistas de Salamanca FCB

Así sale el Barça para enfrentarse a Unionistas: Iñaki Peña; Sergi Roberto, Jules Koundé, Andreas Christensen, Alejandro Balde; Oriol Romeu, Frenkie de Jong, Fermín López; Ferran Torres, Joao Félix y Marc Guiu. Lo más destacado de la alineación de Xavi Hernández es la titularidad de Marc Guiu como la referencia de la punta de ataque, dejando en el banquillo de suplentes a Robert Lewandowski y Vitor Roque.

Hay que recordar que ni Ronald Araujo ni Lamine Yamal están disponibles por sanción, lo que ha abierto la puerta a la titularidad en Copa de Koundé --como central-- y Joao Félix. Tampoco hay que pasar por alto la presencia en el once de Oriol Romeu, que en las últimas semanas apenas ha podido disputar algunos minutos por su bajo rendimiento en la base de la mitad de cancha.

Xavi, con la soga al cuello

El duro golpe recibido por el Real Madrid ha dejado a Xavi Hernández en una situación bastante complicada. Desde el club han transmitido puertas afuera que mantienen su confianza en el director técnico, pero una nueva derrota contra el conjunto de Primera RFEF podría significar ese último empujón que dejaría al de Terrassa fuera del banquillo del FC Barcelona.

En este sentido, Xavi fue bastante claro en la previa del partido de Copa: "Jugar bien está muy bien, pero aquí al final me vais a valorar por ganar...". Ya no vale solo con respetar el estilo del Barça, ahora lo importante para el entrenador es salir de este bache tan complicado. Por esa razón, el duelo contra Unionistas de Salamanca ha ganado un peso mucho más grande de lo esperado.