Unionistas de Salamanca, celebrando el emparejamiento con el Barça

Unionistas de Salamanca, celebrando el emparejamiento con el Barça EFE

Palco

Este es el presupuesto de Unionistas de Salamanca

El rival del Barça de Xavi Hernández en octavos de final de Copa del Rey cuenta con un presupuesto inferior a los dos millones

18 enero, 2024 19:55

Noticias relacionadas

Unionistas de Salamanca es el único superviviente de las categorías más modestas del fútbol español en los octavos de final de la Copa del Rey. Después de superar de forma heroica al Villarreal en la ronda anterior --por la vía de los penaltis--, el equipo ahora disfruta de una jornada histórica contra el FC Barcelona. Para poner en contexto la magnitud de lo que representa ese choque, el elenco de Primera RFEF cuenta con un presupuesto de gastos de 1.608.452 euros.

Así lo llegaron a reflejar en el resumen de las cuentas para la temporada 2023-24, en donde también señalaron que en el presupuesto de ingresos esperan 1.620.996 euros, siendo el 21% correspondiente a lo que aportan los socios. En términos de comparativa, el Barça reflejó en la asamblea de compromisarios que en el apartado de ganancias deben obtener unos 859 millones de euros.

Se trata de una diferencia abismal entre dos equipos que tienen como objetivo seguir trascendiendo en la Copa del Rey, aunque en el caso de Unionistas de Salamanca supone una oportunidad única para seguir asentando su proyecto. Este año tuvieron una reducción del presupuesto de ingresos, teniendo en cuenta que en la 2022-23 lograron conseguir 1.627.000 euros, por lo que necesitan de este tipo de competiciones para volver a seguir incrementando su capital.

El presupuesto del Barbastro

El destino ha hecho que el FC Barcelona se enfrente a dos equipos modestos del fútbol nacional en las primeras rondas del torneo copero. Antes de Unionistas tuvieron que verse las caras contra la UD Barbastro. El elenco de Segunda RFEF, que puso las cosas difíciles para los de Xavi, apenas tiene como presupuesto 439.230,34 euros. Diferencias abismales entre las dos pillas, aunque eso no impide que los pequeños sueñen con amargar al Barça en este tramo de la temporada.