Dario Brizuela intenta detener a un jugador del Anadolu Efes

Dario Brizuela intenta detener a un jugador del Anadolu Efes FCB

Secciones

El Barça de basket se derrumba: nuevo golpe para Grimau y adiós al invicto de 2024

El equipo de Roger Grimau no pudo competir defensivamente en casa del Anadolu Efes

18 enero, 2024 20:25

Noticias relacionadas

Tenía que pasar: el Barça de basket pierde su primer partido de 2024. Después de un comienzo de año espectacular, ganando todos los cruces en su camino, el equipo de Roger Grimau ha terminado por caer de forma contundente (98-74) en casa del Anadolu Efes. A pesar de una combativa primera mitad, con el liderazgo de Willy Hernangómez (18 puntos), los azulgranas fueron cayendo de manera escandalosa en términos defensivos. La imagen a partir de la segunda parte fue decepcionante, lo que dio por finalizado la racha de seis victorias consecutivas.

Batalla igualada en Estambul

El Anadolu Efes comenzó el partido inspirado, aprovechando su localía para marcar el ritmo en los primeros minutos a partir de los puntos de Tibor Pleiss. Esa inspiración del rival contrastó con un errático primer cuarto de los azulgranas, en donde apenas lograron mantenerse cerca a partir de los triples aislados que consiguieron encestar Jabari Parker, Darío Brizuela y Nikola Kalinic.

Grimau da indicaciones a sus jugadores en casa del Anadolu Efes

Grimau da indicaciones a sus jugadores en casa del Anadolu Efes FCB

Los dirigidos por Grimau pudieron mejorar su imagen en ataque en el segundo cuarto. La influencia de Willy Hernangómez y Rokas Jokubaitis empezó a crecer de forma considerable, siendo fundamentales en la misión de buscar la remontada en esa instancia del compromiso; sin embargo, lo único que evitó que el Barça alcanzara ese objetivo antes del descanso (42-39) fue la poca contundencia defensiva ante las acciones de Larkin y Otoru.

El Barça se desinfla

A pesar de que el Barça de basket mostró brotes verdes antes del descanso, lo cierto es que no consiguieron darle continuidad en el tercer cuarto. En términos ofensivos no fueron malos minutos en el equipo culé, pero defensivamente dieron demasiadas facilidades a su rival de turno. Hasta cinco triples sufrieron los azulgranas, lo que permitió al Efes ampliar la ventaja (72-60) para el tramo final del compromiso.

Esa serie de golpe aminoró al equipo de Grimau. Ya en el último cuarto apenas tuvieron capacidad de respuesta, cediendo mucho más terreno con el pasar de los minutos. Los 11 puntos de Beaubois sentenciaron por completo el partido, rompiendo de esa forma la racha de las seis victorias consecutivas del Barça.