Kalvin Phillips observa desde el banquillo el Newcastle-Manchester City

Kalvin Phillips observa desde el banquillo el Newcastle-Manchester City EFE

Primer equipo

Deco tiene otro tapado para el Barça: fichaje bomba

El director deportivo azulgrana busca un refuerzo 'low-cost' para el centro del campo en el mercado invernal

18 enero, 2024 16:01

Noticias relacionadas

En un principio, el FC Barcelona descarta fichar en enero ante las restricciones del Fair Play financiero. Los 40 millones de euros pendientes de ingresar por Barça Vision dictarán sentencia en este mercado de enero. Aun así, el equipo azulgrana acusa un agujero en el centro del campo que generó la marcha de Sergio Busquets a la MLS. A Xavi Hernández le encantaría incorporar a un nuevo pivote, pues Oriol Romeu no ha rendido al nivel esperado. Y el director deportivo Deco tiene en mente un descarte de Pep Guardiola.

Kalvin Phillips apenas ha jugado 318 minutos, repartidos en 10 partidos esta temporada. El centrocampista internacional con Inglaterra quiere abandonar el Etihad Stadium. El mediocentro de 28 años busca protagonismo para revalorizarse y recuperar el terreno perdido en la selección para la Eurocopa venidera. 

Grandes obstáculos

No obstante, el director de fútbol azulgrana afronta grandes dificultades para firmar el fichaje deseado. Por un lado, el rotativo The Guardian tasa en 8 millones el precio que habrían impuesto los citizens por una cesión hasta final de temporada. Ni el Barça ni el resto de clubes interesados quieren hacer frente a esa tasación. Ahí radica la otra desventaja: la competencia por fichar al jugador.

En Inglaterra, el Crystal Palace, el Newcastle y el West Ham pretenden al canterano del Leeds United. Fuera de la Premier League, la Juventus y el Atlético de Madrid también le siguen la pista. 

Escasas alternativas

Como mucho, en el mejor de los casos, el Barça podría afrontar una cesión. El jugador fichado por 49 millones en 2022 percibe un alto salario y tiene contrato hasta junio de 2028. Además, debe convencerle el rol ofrecido desde el club azulgrana. En ningún caso asumiría el papel secundario de Romeu en el esquema de Xavi Hernández. Aun así, pocas oportunidades mejores presentará la ventana invernal para el pivote.

Kalvin Phillips, en un partido con el Manchester City

Kalvin Phillips, en un partido con el Manchester City REDES

El técnico catalán siente devoción por peloteros más cotizados como Aleix García, Joshua Kimmich y Martin Zubimendi. Pero todos ellos permanecen fuera del alcance de la entidad. Al menos, quedan en stand-by hasta el próximo verano.