Vitor Roque, en el entrenamiento del Barça previo a los octavos de Copa

Vitor Roque, en el entrenamiento del Barça previo a los octavos de Copa FCB

Primer equipo

El noble gesto de Vitor Roque que acerca un fichaje top al Barça

El delantero brasileño le ha hecho llegar un regalo a su compatriota, pretendido por el equipo azulgrana 

18 enero, 2024 00:09

Noticias relacionadas

El FC Barcelona le sigue la pista a Guilherme Ruck, promesa de 14 años que milita en la cantera del Real Valladolid. Este centrocampista brasileño ya ha llamado la atención de gigantes europeos como el Manchester City, el Real Madrid, el Chelsea y el PSG. Por su parte, el Barça no se ha reunido con el entorno del jovencísimo jugador. Sin embargo, Vitor Roque ha tenido un gesto con su compatriota y le ha enviado su camiseta azulgrana firmada a través de sus agentes.

La familia de Gui Ruck sabe del interés del club catalán. El próximo mes de junio saldrá del conjunto pucelano con un rumbo que todavía desconoce. A su corta edad, cualquier equipo interesado en sus servicios pagaría un precio asequible para que abandonase la cantera vallisoletana. 

Gui Ruck, promesa del Valladolid pretendida por el Barça, recibe un regalo de Vitor Roque

Gui Ruck, promesa del Valladolid pretendida por el Barça, recibe un regalo de Vitor Roque REDES

Vitor Roque le regala su camiseta firmada a Gui Ruck

Vitor Roque le regala su camiseta firmada a Gui Ruck REDES

Curiosamente, es desde su Brasil natal donde pujan muy fuerte por sus servicios. Según desvela el youtuber Flazoeiro en su cuenta de X, los directivos de la base del Flamengo habrían alcanzado un acuerdo con el entorno del jugador. No han trascendido los detalles, más allá de una incorporación prevista para junio de 2024.

Trotamundos

La joya nacida en 2009 empezó su carrera por Europa con apenas 7 años, en el Vitoria Guimaraes. De ahí escaló al Sporting Braga y dio el salto definitivo al Porto. El Atlético de Madrid lo pretendió, pero permaneció en el Rayo Majadahonda. En 2021, a los 12, el propio Ronaldo Nazario, presidente del Valladolid, intervino en las negociaciones para traer a Gui Ruck a Pucela. Dos años después, parece que volverá a echar el vuelo lejos de Barcelona.