Los jugadores del Getafe celebran el gol al Sevilla en Copa

Los jugadores del Getafe celebran el gol al Sevilla en Copa EFE

Culemaníacos

El Girona se debate entre dos fichajes: un canterano del Barça contra otro del Espanyol

El equipo catalán quiere incorporar un centrocampista antes de finalizar el mercado invernal

18 enero, 2024 15:18

El Girona FC quiere apuntalar su plantilla con un retoque en el medio del campo. Míchel Sánchez ha ingeniado un nuevo sistema desde la marcha de Oriol Romeu al FC Barcelona. Aleix García se ha erigido en dueño y señor del centro del campo en Montilivi. El interior de Ulldecona acostumbra a tener la compañía de otro mediocentro en el once como Iván Martín o Yangel Herrera. Aun así, el club catalán quiere reforzar la sala de máquinas: se debate entre un canterano del Barça y otro del RCD Espanyol.

El director deportivo de la entidad, Quique Cárcel, sopesa las contrataciones de Carles Aleñá o Sergi Darder. Se trata de dos futbolistas con situaciones distintas en sus respectivos clubes. El primero disputa su cuarta temporada consecutiva en el Getafe desde que dejó definitivamente el Barça. Sin embargo, ha menguado su cuota de protagonismo este curso a las órdenes de José Bordalás.

En la Cadena Ser apuntan que el Girona valora su fichaje. A su favor juega la voluntad del centrocampista de 26 años, que quiere vestir la camiseta blanquirroja. El canterano azulgrana tiene contrato en vigor con el equipo azulón hasta junio de 2025. Con esto, su predisposición a salir facilitaría el acuerdo entre clubes.

Más difícil

Más dificultades entrañaría el segundo traspaso de Sergi Darder en menos de un año. El pasado verano, el Mallorca fichó al centrocampista balear por ocho millones de euros tras el descenso del Espanyol a Segunda. El trato incluyó el pago de 10 millones en variables.

Sergi Darder, festejando un gol con el RCD Espanyol

Sergi Darder, festejando un gol con el RCD Espanyol EFE

No obstante, la operación no ha resultado ser tan beneficiosa como esperaba el cuadro bermellón. Y es que el centrocampista de 30 años todavía no se ha consolidado como pieza clave en el esquema de Javier Aguirre. Esta campaña 23-24 ha participado en 20 partidos y ha entregado tres asistencias

Según desvela Catalunya Radio, el Girona propondría a sus homólogos una cesión con opción de compra. La cláusula adquiriría obligatoriedad en caso de clasificarse para la Champions League, un objetivo probable dada su condición de líder después de 20 jornadas. Aun así, el Mallorca mantiene reservas sobre desprenderse de su gran apuesta en el pasado mercado. Este traspaso tiene menos visos de prosperar que el de Aleñá.