Pep Guardiola y Xavi Hernández, sonrientes durante un Gamper en el Camp Nou

Pep Guardiola y Xavi Hernández, sonrientes durante un Gamper en el Camp Nou REDES

Culemaníacos

Otro ‘guardiolista’ confeso le pega un palo a Xavi

El periodista Martí Perarnau, muy cercano a Pep, revela los motivos por los cuales Gundogan no está mostrando su mejor versión

18 enero, 2024 13:32

Noticias relacionadas

Xavi Hernández ya no sabe ni de dónde le llueven los palos. El de Terrassa está en el punto de mira por el devenir irregular del FC Barcelona esta temporada 2023-24, además de por la falta de adaptación de algunos jugadores que no están mostrando su mejor nivel con la camiseta azulgrana.

Martí Perarnau, reputado periodista que lleva años siguiendo muy de cerca al Manchester City de Pep Guardiola, tiene claro cuál es el problema que afecta a Ilkay Gundogan desde que aterrizó en el FC Barcelona.

Desconcertado y desorientado

Así lo ha explicado en una entrevista concedida a Jijantes, en la que refleja que el veterano centrocampista alemán, excapitán del Manchester City, se encuentra "inmerso dentro de un juego colectivo desconcertante y desorientado", con compañeros a los que aún no conoce del todo y una posición que no es la suya.

Perarnau, autor de varios libros relacionados con el Barça y la figura de Pep Guardiola, señala que otro de los factores que influyen en el rendimiento del centrocampista es, precisamente, la falta de sinergia con las piezas del vestuario.

Gundogan no es el de antes

En aquel Manchester City que conquistó el triplete, Gundo era el líder y capitán del proyecto. Ahora, en este Barça, todavía le falta asimilar los engranajes de una entidad como el FC Barcelona, con esencia y ADN propios desde hace décadas.

Ilkay Gundogan saca un córner contra el Osasuna en las semifinales de la Supercopa

Ilkay Gundogan saca un córner contra el Osasuna en las semifinales de la Supercopa FCB

"Probablemente él, en algún momento, debe haber pensado '¿qué he hecho?, ¿dónde me he metido?, ¿por qué he hecho este cambio?', opina Martí Perarnau. "Lo que es evidente es que es el mismo Gundogan. En seis meses no ha perdido el fútbol ni el físico. Pero los equipos son entornos ecológicos en los que te sientes cómodo o no", destaca. El tiempo dirá si, con Xavi en vez de con Guardiola, Gundogan vuelve a ser el mismo del Manchester City. Visto lo visto, será difícil.