Una vieja gloria de la Premier, sin equipo, apunta a refuerzo low-cost del Barça
Los culés, que no pueden fichar a dos semanas de cerrarse el mercado invernal, saben de la situación del internacional inglés
17 enero, 2024 17:09Noticias relacionadas
El Barça no puede gastar dinero en fichajes, y apenas puede inscribir a nuevos futbolistas por sus contantes problemas con el Fair Play financiero. Quedan dos semanas de mercado invernal hasta que baje la persiana, el 31 de enero a las 24h. Hasta entonces, las opciones a las que puede agarrarse el club son pírricas.
Aunque no puede descartarse algún movimiento de última hora, ante el incumplimiento por parte de Libero Football Finance del pago que debía asumir por una parte de Barça Vision. Si hubiera algún resquicio legal, en la entidad culé saben de la situación de un futbolista que apenas costaría nada. Se trata de Jesse Lingard, centrocampista ofensivo de 31 años que actualmente está sin equipo.
Antiguo diamante del Manchester United
Tras haber brillado en la cantera del Manchester United y haber militado en varios clubes de la Premier League, el futbolista se encuentra ahora en el paro. Participó en el Mundial de Rusia 2018 llegando a disputar seis partidos --cinco de titular-- con la selección inglesa y marcando un gol, mientras militaba en las filas del United.
Jugó 232 partidos oficiales con 35 goles en el conjunto red devil, hasta que expiró su contrato en junio de 2022. Lingard jugó en el Nottingham Forest la pasada campaña, y en verano estuvo a punto de recalar en la liga de Arabia Saudí.
Tentado por la Major League Soccer
Pese a estar entrenando allí dos semanas, no hubo acuerdo económico entre las dos partes. El dinero no sería ahora un problema si el Barça quisiera activar la opción de un futbolista tentado, desde hace mese, por la Major League Soccer. Aún tiene el sueño de vivir alguna experiencia más en la elite europea, y estaría encantado de recalar en un Barça que aspira a continuar siendo competitivo.
Lingard es un futbolista rápido y versátil, cuyas principales virtudes son la llegada al área rival y la polivalencia, al poder jugar de medio ofensivo por dentro y también como extremo abierto en ambos flancos del ataque. Debido a que se encuentra en paro, el Barça podría inscribirle en cualquier momento en Liga, aunque no para los octavos de final y el resto de la Champions League.