El FC Barcelona tiró de pragmatismo y estabilidad para doblegar al Osasuna en la Supercopa de España. Sin disputar un partido brillante, el regreso a la zaga de tres centrales devolvió la solidez defensiva que tanto anhelaba el Barça. A pesar de la lesión de Raphinha, Xavi Hernández utilizó el menor número de piezas posible para las semifinales. Solo efectuó tres cambios, y reservó a su as en la manga como posible factor sorpresa para el clásico contra el Real Madrid: Vitor Roque.
El delantero brasileño participó 12 minutos en el triunfo de Liga contra Las Palmas y jugó otros 26 en Copa del Rey ante el Barbastro. Sin embargo, en un escenario de mayor entidad, frente a otro rival de Primera División y en una contienda a cara o cruz, Tigrinho permaneció en el banquillo.
Pendiente de estrenar
En las islas Canarias, el debutante dispuso de dos acciones para estrenar su cuenta personal. Joao Félix le regaló un balón interior en el tiempo de prolongación, pero el atacante internacional con la canarinha mandó el mano a mano fuera. La defensa rechazó un segundo tiro del fichaje barcelonista que traía más peligro.
Curiosamente, Vitor Roque no dejó acciones destacadas en Barbastro durante el doble de minutos. Tendrá la oportunidad de resarcirse en un día señalado como el clásico. La baja inesperada de Raphinha por dolencia muscular allana el camino al futbolista recién llegado.
Revulsivos jóvenes
El goleador de 18 años apunta a revulsivo para sorprender al Madrid de Carlo Ancelotti. El técnico azulgrana no le dio chance y mantuvo a Robert Lewandowski los 90 minutos. Con esto, en una batalla más agotadora que requerirá de utilizar los cinco cambios Vitor Roque sí que entra en la ecuación. Previsiblemente, Xavi alineará el cuadrado de cuatro centrocampistas con Frenkie de Jong, Ilkay Gundogan, Sergi Roberto y Pedri. Por delante empezaría Lewy, acompañado de Ferran Torres o Lamine Yamal.
En cualquier caso, los jóvenes tomarán el testigo tras el descanso. Joao Félix volvería a ganar protagonismo hacia la hora de encuentro. El menino probablemente entrará en juego junto a Vitor Roque, Fermín López y/o Lamine. Las promesas darán oxígeno a los veteranos como Sergi Roberto
Noticias relacionadas
- Xavi desvela las claves para ganar al Real Madrid en la final
- Lewandowski carga su fusil justo antes de jugar contra el Real Madrid
- Los 10 jugadores que salen reforzados del Barça-Osasuna
- Xavi evita regalar los oídos a un jugador y se relame con Pedri
- Los tres suplentes que dan un golpe sobre la mesa y complican a Xavi el once de la final