Robert Lewandowski volvió a ser clave, en la semifinal de la Supercopa de España contra Osasuna, con un gol básico para garantizar el pase del Barça a la final del torneo. Venía de marcarle al Barbastro, tras arrastrar críticas por su falta de efectividad, y frente a los rojillos sumó su diana número 11 en lo que lleva de curso.
Es el único jugador de la plantilla que, hasta el momento, ha marcado en los cuatro torneos sumando Liga, Copa del Rey, Champions League y Supercopa. Tuvo que remar Lewandowski para conseguir el primer gol frente al conjunto rojillo.
Aprovechó un error del equipo rival para marcar el 1-0, aunque antes desperdició un par de ocasiones muy claras: un mano a mano contra el portero y un remate de cabeza que se marchó fuera. A la tercera fue la vencida, tras una gran conexión con su excompañero en el Borussia Dortmund, Ilkay Gundogan.
En busca de maquillar los números
Lewandowski puede presumir de haber marcado ya en todas las competiciones: ocho dianas en Liga en 17 partidos, uno en Champions en cinco encuentros, otro en Copa en un único partido y uno más en el único de la Supercopa.
La temporada pasada Lewandowski se estrenó con 23 goles en 34 partidos de Liga, con cinco en cinco partidos de la Champions League, dos en tres de la Copa, otros dos en dos de la Supercopa y uno en el partido de la Europa League. El ex del Bayern lleva ya 44 tantos en los 70 partidos como jugador del Barça.
Con las pilas cargadas en la final
Llegará a la final de la Supercopa de España, contra el Real Madrid, con el fusil cargado. Una noticia muy importante para el FC Barcelona de Xavi, donde el ariete polaco sigue siendo indiscutible en los onces por muy irregulares que sean sus actuaciones. Vitor Roque, quien se antoja como su futuro sustituto, no jugó ni un minuto ante Osasuna.