El FC Barcelona se vuelve a meter en una final de la Supercopa de España. Los culés consiguieron superar su cruce contra el CA Osasuna (2-0), en donde lograron dar una imagen más positiva con respecto a los dos anteriores compromisos. Esa mejoría fue expuesta por Xavi Hernández en la rueda de prensa posterior al partido, además de dar las principales claves para el esperado clásico contra el Real Madrid en la final que se va a disputar el domingo 14 de enero.
En este sentido, el entrenador egarense manifestó que "ojalá nos podamos acercar al nivel de juego del año pasado. Fue uno de nuestros mejores partidos desde que estoy en el cargo de entrenador, aunque creo que el Madrid llega mejor que el año pasado. Ayer los vi muy fuertes, pero buscaremos nuestra personalidad para ganar". "El ejemplo que tenemos que seguir para la final es el del año pasado... tenemos que intentar dominar al Real Madrid con el balón y sacar nuestro ADN", expresó.
Del mismo modo, Xavi comentó que "no sé cómo está nuestro balance (contra Carlo Ancelotti) de enfrentamientos, pero nosotros intentamos siempre jugar al ataque, buscar un juego ofensivo, de triangulaciones... cada clásico tiene su historia". "El Real Madrid ahora es un súper equipo, la verdad que son un gran equipo y va a ser un partido muy difícil, pero lo vamos a competir", añadió.
Los elogios de Xavi a sus jugadores
Xavi también respondió de forma positiva a las preguntas relacionadas a los jugadores que destacaron en las semifinales de Supercopa. Uno de los señalados en la previa fue Joao Félix tras haber quedado fuera del once inicial, pero su entrada en la segunda mitad le permitió al Barça generar más ocasiones de gol. Ese rendimiento fue valorado por el de Terrassa: "Ha estado muy bien, Joao ha entrado muy bien... Pedri también, es un jugador que lo aclara todo, y Lamine también ha estado muy bien. Los tres cambios han ayudado a mejorar el partido, así que contento con ellos".
Con respecto a Lamine Yamal, que anotó el segundo gol de la victoria, indicó que "lo hace prácticamente todo bien con balón; todo con sentido. No pierde balones, tiene criterio... pero la pena es que tiene solo 16 años y se nota en los contactos físicos, cuando va al choque... pero entiende muy bien el juego, es un talento extraordinario"