Xavi saluda a Vitor Roque en la vuelta a los entrenamientos del Barça

Xavi saluda a Vitor Roque en la vuelta a los entrenamientos del Barça FCB

Primer equipo

El City de Guardiola intentó el fichaje de Vitor Roque: y fracasó

El club inglés, entrenado por el técnico de Santpedor, fracasó en su ofensiva por arrebatarle el futbolista al Barça

9 enero, 2024 10:24

Noticias relacionadas

El Barça presume de Vitor Roque. De Tigrinho. El delantero brasileño es la nueva esperanza de un equipo tocado, en crisis. En el club azulgrana están encantados con su fichaje, pretendido también por el Manchester City. El club inglés, según informó Esport3, sondeó al futbolista, que se decantó por el Barcelona.

Xavi Torres, periodista de TV3 con muy buena información del club, aseguró el lunes en el programa Onze que el Manchester City "fue a buscar a Vitor Roque y le ofreció más dinero que el Barça". "Si el City fue a buscarlo será porque es bueno", añadió el periodista.

La respuesta de Vitor Roque

Vitor Roque, según dicha información, agradeció el interés del City, pero declinó su oferta porque quería jugar en el Barça.

El fichaje de Vitor Roque servirá para presionar a Lewandowski. Xavi Torres aseguró que el futbolista "quiere ser titular en el Barça", pero recordó que solo tiene 18 años y que ni tan siquiera ha disputado 30 partidos en la máxima categoría del fútbol brasileño. "La realidad es otra", insistió el periodista.

Dos partidos

Oficialmente, el Barça asegura que ha pagado 30 millones de euros fijos y otros 31 en variables al Athletico Paranaense, pero Culemanía ha informado que el traspaso podría superar los 70 millones.

Vitor Roque, firmando su propio poster en la presentación

Vitor Roque, firmando su propio poster en la presentación EFE

De momento, Vitor Roque ha participado en los dos últimos partidos del Barça: contra Las Palmas, en la Liga, y ante el Barbastro, en la Copa del Rey. En ambos ha sido suplente.

Este martes por la mañana, Xavi Torres ha matizado su información. El periodista ha asegurado que el Manchester City sí hizo un seguimiento de los tres futbolistas del Barça, pero no presentó ninguna oferta formal.

Tuit de Xavi Torres sobre el interés del City

Tuit de Xavi Torres sobre el interés del City X