Ronald Araujo ha ganado importancia en el FC Barcelona durante las últimas temporadas. Con el paso del tiempo, el central de 24 años se ha erigido en un pilar imprescindible de la línea defensiva azulgrana. Esta progresión hasta consagrarse en la élite ya ha atraído a los mejores clubes del fútbol europeo. El Bayern de Múnich llamó a la puerta del Barça semanas atrás en busca de la estrella uruguaya y dispuesto a pagar una cantidad astronómica.
Aunque Joan Laporta aseguró el pasado verano que el club azulgrana no es un equipo vendedor, la necesidad económica apremia de cara a la ventana estival de 2024. La entidad bávara no escatimará en gastos ante el deseo del técnico Thomas Tuchel y desembolsaría 60 millones de euros por firmar a uno de los zagueros más codiciados del mundo. Nada tiene que ver el salario que percibiría el tercer capitán del Barça en el Allianz Arena con sus emolumentos actuales. Y es que su sueldo actual destaca como uno de los más discretos de la plantilla.
Un central saldrá
Precisamente, la primera plantilla rebosa defensores de primer nivel. Araujo compite por la titularidad con Jules Koundé, Andreas Christensen e Iñigo Martínez. El defensor sudamericano cuenta con el mejor cartel, a pesar de que el club lo renovó hasta junio de 2026 y con una cláusula prohibitiva de 1.000 millones de euros.
Una gran venta solventaría los problemas con el Fair Play financiero. Iñigo Martínez queda descartado de la ecuación, aunque su contrato tan solo se ha inscrito en la Liga para esta temporada. Por su parte, tanto Koundé como Christensen tienen opciones de marcharse por sumas cuantiosas. El defensa danés ha perdido presencia esta campaña 23-24, con 1.375 minutos disputados en 19 partidos. Al haber firmado como agente libre, no queda dinero por amortizar de su fichaje. Por su parte, el futbolista francés ha participado 1.610 minutos en 20 encuentros.
Reacio a irse
En lo que atañe a Araujo, representa un icono del equipo catalán y ya ha ascendido a tercer capitán. A pesar de poseer una de las fichas más bajas del conjunto azulgrana, solo dejaría Can Barça en caso de necesidad económica extrema de la entidad. Es decir, si los altos mandos de la entidad lo solicitaran.
Ronald solo piensa en clave Barça. Esta temporada ha jugado en 17 enfrentamientos un total de 1.380 minutos. Entre agosto y septiembre una lesión muscular lo apartó de los terrenos de juego. En plenitud de forma física, es un activo imprescindible en el once titular. Se le presenta un dilema complejo a Joan Laporta el próximo verano si el Bayern vuelve a presentar una oferta que pueda desatascar el problema del Fair Play financiero en la Ciutat Esportiva.