La impotencia se ha apoderado del FC Barcelona en Mestalla (1-1). El equipo azulgrana ha chocado de bruces con lacras del pasado. La efectividad ha vuelto a negarle la victoria al Barça, a pesar de haberla merecido hasta pisar el área rival. Pero ya van demasiados tropiezos. Sin ir más lejos, cuatro de los últimos cinco partidos de Liga fuera de casa han terminado en empate. Y Pedri ha salido a dar la cara tras el encuentro para reconocer que la competición se escapa y reiterar el apoyo a Xavi Hernández.
"No estamos en un gran momento. En las temporadas hay momentos malos, pero tenemos que salir ya porque son muchos puntos y se nos escapa", ha admitido el volante canario la urgencia de una reacción para los micrófono de Movistar Plus.
Falta de efectividad
En la línea de Xavi, el 8 azulgrana ha culpado a la falta de efectividad en ataque para llevarse el triunfo: "Todo lo que no fueran tres puntos aquí era un duro palo para nosotros. Hemos hecho muchas cosas bien, pero ha faltado meter el gol de la victoria. Creo que el juego lo hemos mejorado mucho respecto al partido contra el Girona, pero hay que seguir".
Con los mismos lamentos sobre el desacierto ante la portería rival, Joao Cancelo ha respondido a las preguntas de Movistar:"Si hubiéramos convertido las ocasiones que tuvimos podrían haber sido dos, tres o cuatro goles. Fuimos superiores. Al final sumamos un punto. Es un mal resultado y un punto que sabe a poco. Nadie se acordará de que hicimos un buen partido, sino del empate. La cosa se pone difícil en la Liga, pero hay que pelear hasta el final".
Xavi, respaldado
No obstante, la primera plantilla confía plenamente en la gestión del técnico que impulsó al Barça a ganar la Liga y la Supercopa de España la temporada pasada: "Estamos con el míster. No son momentos buenos para ninguno de nosotros. Xavi es el primero que está jodido cuando perdemos, pero tenemos que estar todos juntos".
Es el mensaje de concordia y optimismo que en momentos difíciles difunde el FC Barcelona. Y es que, en situaciones delicadas, la unión hace la fuerza.
Noticias relacionadas
- El Barça muere de impotencia en Mestalla
- Mestalla muestra su cara más hostil: “Puta Barça y puta Catalunya”
- Xavi, frustrado: "No estamos rindiendo al nivel que se nos exige"
- Un Barça demasiado blando paga la falta de contundencia en las áreas
- El jugador del Barça que más sufrió la hostilidad de Valencia