El Barça mejoró en Valencia, pero no supo ganar al equipo de Baraja. La Liga se complica jornada tras jornada. Al equipo de Xavi le faltó pegada en Mestalla y le sobró un despiste defensivo, que penalizó demasiado al grupo azulgrana. Y dejó frustrado a su entrenador, que vive horas bajas.
"Es culpa nuestra. Nos hemos de exigir mucho más y nos falta efectividad. Ha sido alarmante hoy. Hemos jugado bien al fútbol y es una lástima", ha lamentado Xavi tras el empate de su equipo en Valencia.
"Hemos de ser autocríticos porque no estamos rindiendo al nivel que se nos exige. Depende de la confianza", ha añadido el entrenador del Barça.
La sensación del técnico
Xavi ha recalcado que el gol del Valencia ha llegado tras "un error puntual" de la defensa del Barça y ha explicado que Gundogan ha jugado más adelantado y que "Lewandowski ha tenido más ocasiones".
"La sensación es de frustración muy grande y de impotencia por el dominio. Tengo buenas sensaciones con el juego, pero no con la eficacia", ha insistido el técnico de Terrassa.
El análisis de Xavi
En su comparecencia ante los medios de comunicación, Xavi está convencido de que "el equipo irá hacia arriba", pero ha lamentado la falta de efectividad en ataque "y de contundencia en defensa". "No es momento de buscar culpables, sino de trabajar. El equipo está en un buen camino. El punto es insuficiente porque el equipo ha estado bien en el juego", ha añadido el entrenador del Barça