Joao Félix se lamenta por el primer gol del Girona en el derbi catalán

Joao Félix se lamenta por el primer gol del Girona en el derbi catalán EFE

Primer equipo

El error garrafal de un defensa del Barça contra el Girona

El equipo azulgrana ha empezado el derbi catalán con derrota parcial

10 diciembre, 2023 21:55

Noticias relacionadas

El Girona FC se ha adelantado en el derbi catalán contra el Barça por un error de Andreas Christensen. El central del FC Barcelona ha intentado dejar en fuera de juego a Viktor Tsygankov, pero Ronald Araujo no ha podido rectificar a tiempo. La jugada de ataque de los visitantes ha culminado en el primer gol del partido, obra de Artem Dovbyk (0-1).

Los pupilos de Míchel Sánchez han dado continuidad al pasacalles de ocasiones en el Estadi Olímpic de Montjuïc. Yan Couto ha iniciado la jugada mediante un pase largo en profundidad. Christensen ha tratado de prevenir la carrera al espacio del Tsygankov con un paso atrás, pero Araujo rompía el fuera de juego. Cuando el ex del Chelsea ha estirado la pierna para cortar el desplazamiento, no ha logrado su cometido

Tsygankov ha enfilado el camino al área. El zaguero charrúa no ha podido cortar el pase de la muerte entre ucranianos, y Dovbyk ha ajustado su chut al palo, fuera del alcance de Iñaki Peña. Una transición mal gestionada por Christensen ha desencadenado un primer tanto que ha igualado Robert Lewandowski por medio de un cabezazo a salida de córner.

Desastre defensivo

Por si esto fuera poco, la pájara en defensa no ha quedado en un error aislado. Miguel Gutiérrez ha dispuesto de tres ocasiones propicias para marcar y ha puesto la guinda a su actuación en la primera parte con el segundo gol (1-2). El lateral izquierdo ha colado su primera diana este curso con una incursión desde el carril en la que ningún jugador azulgrana ha seguido su avance.

Miguel Gutiérrez celebra su gol al Barça

Miguel Gutiérrez celebra su gol al Barça EFE

Tanto Jules Koundé como Frenkie de Jong se han marchado detrás de sus respectivas marcas, que han liberado el espacio para el carrilero. Finalmente, ha colocado un disparo de puntera en la escuadra.