Xavi Hernández observa atentamente a los jugadores del Barça en un entrenamiento

Xavi Hernández observa atentamente a los jugadores del Barça en un entrenamiento FCB

Primer equipo

Xavi confirma su once de gala para el Barça-Girona

El equipo azulgrana quiere recuperar el terreno perdido en Liga con el conjunto gerundense y el Real Madrid 

10 diciembre, 2023 19:42

Noticias relacionadas

El FC Barcelona saltará al campo del Estadi Olímpic de Montjuïc con el once de gala. El entrenador Xavi Hernández ha puesto toda la carne en el asador con permiso de los lesionados. El técnico dará continuidad a la alineación de los últimos triunfos contra Oporto y Atlético de Madrid para vencer al Girona de Míchel Sánchez.

Estos son los once futbolistas del Barça que saldrán de inicio: Iñaki Peña; Jules Koundé, Ronald Araujo, Andreas Christensen, Joao Cancelo; Frenkie de Jong, Ilkay Gundogan, Pedri; Raphinha, Robert Lewandowski, Joao Félix.

El once del Barça para el derbi contra el Girona

El once del Barça para el derbi contra el Girona FCB

El once contaría con más alternativas de no causar baja Ter Stegen, Marcos Alonso, Iñigo Martínez y Pablo Gavi. El lateral madrileño se suma a la enfermería, con el mismo diagnóstico de lumbalgia que el guardameta alemán.

Defensa de gala

Salvo Iñigo Martínez, el míster del primer equipo ha escogido a sus hombres de confianza para la línea defensiva. En cuestión de tres partidos, Iñaki Peña se ha ganado la confianza de Xavi y del barcelonismo para custodiar el arco mientras Ter Stegen se recupera de su hernia discal.

También Joao Cancelo ha recuperado el desparpajo ofensivo que lo caracteriza. El carrilero portugués ha apeado, por ahora, a Alejandro Balde de la banda izquierda. Del mismo modo, Iñigo se había impuesto en la carrera por un puesto en el eje de la zaga a Christensen. Sin embargo, la lesión del central vasco ha allanado el camino al defensor danés, acompañante de Jules Koundé y Ronald Araujo.

Enchufados

La lesión de Gavi ha catapultado a Frenkie y Pedri a una versión mejorada de sus prestaciones tras volver de sus respectivas lesiones. Junto a Gundogan, un seguro en la base del medio del campo, ambos volantes empiezan a marcar las diferencias de antaño en la medular. Oriol Romeu y Fermín López esperan su oportunidad en el banquillo con un rol de jugadores de rotación.

Pedri controla el balón ante Griezmann

Pedri controla el balón ante Griezmann EFE

En ataque, Robert Lewandowski espera recuperar el olfato goleador sin competencia en el puesto de 9 hasta el aterrizaje de Vitor Roque en 2024. Joao Félix y Raphinha muerden de nuevo cerca del área y han cargado de razones a Xavi para darles continuidad. Ferran Torres y/o Lamine Yamal entrarán de refresco en la segunda parte.