Xavi da instrucciones a sus jugadores con Michel al fondo / EFE

Xavi da instrucciones a sus jugadores con Michel al fondo / EFE

Primer equipo

¿Hay tensión entre Xavi y Míchel?

El técnico del Barça le ha abierto las puertas a una de las estrellas del Girona, deseosa de vestir de azulgrana

9 diciembre, 2023 19:45

Noticias relacionadas

El Barça y el Girona jugarán un derbi catalán de altos vuelos entre el segundo y el tercer clasificado de la tabla tras el empate del Real Madrid (1-1). Xavi Hernández y Míchel Sánchez, dos entrenadores que han manifestado su admiración mutua, se verán las caras con varias piezas codiciadas de por medio. El técnico egarense ha lamentado que Éric García, jugador en propiedad del club barcelonista, podrá medirse a su exequipo ante la falta de la cláusula del miedo.

"Le pondría la cláusula a todo el mundo. Veo ilógico que un futbolista tuyo juegue contra ti. Estará extramotivado, como paso a Joao Félix. Con Eric no la pudimos poner a última hora. Tuvo que ser rápido y corriendo a última hora y no se pudo poner. No estoy molesto porque pueda jugar, pero para mí no jugaría", ha admitido el míster del FC Barcelona. Por su parte, Míchel ha calificado la opinión de su homólogo de "normal".

Eric García, posando con la camiseta del Girona

Eric García, posando con la camiseta del Girona EFE

El técnico del equipo rojiblanco ha restado importancia a la reacción de Xavi y ha dejado la titularidad del joven central en el aire: "Xavi piensa que es su jugador y es comprensible que no quiera que juegue con nosotros. Ha hecho una buena semana y está bien, aunque sabemos que es un partido especial y a todos les gusta jugar".

Aleix, entre dos aguas

Días atrás, la leyenda del Rayo Vallecano sí que dio un toque de atención a una de sus estrellas. Aleix García reconoció en una entrevista para Movistar Plus que "obviamente me gustaría jugar en el Barça". Una afirmación que Míchel considera de lo más desacertada justo en el momento de enfrentarse a uno de los rivales más duros de la Liga: "Para mí, Aleix se ha equivocado. Espero que, poco a poco, la gente sea solo del Girona. Este es mi mensaje para nuestra afición. Necesitamos futbolistas 100% del Girona".

Aun así, Xavi ha recogido el guante y le ha abierto las puertas del equipo azulgrana al centrocampista de Ulldecona: "Es un futbolista que a mí personalmente me gusta. Está haciendo una temporada enorme, ya ha ido a la selección. Futbolista de mucha capacidad técnica, cambios de orientación espectaculares y de mucho nivel, para el Barça. Dijo que quería jugar aquí y hay que entenderle. ¿Quién no querría jugar en un equipo grande como el Barça? Es normal".

No le habrán sentado bien tampoco las declaraciones del estratega egarense a Míchel. En ausencia de Yangel Herrera, lesionado, y de su teórico suplente, Pablo Torre, Aleix García todavía adquirirá mayor importancia en el plan de juego del cuadro visitante.