Los delanteros del FC Barcelona están de vuelta. El equipo azulgrana ha vencido al Oporto por la mínima (2-1), pero ha podido endosarle más goles al conjunto portugués. Más allá de las ocasiones desperdiciadas, al menos, esas llegadas han existido a diferencia de los últimos partidos. El Barça se ha crecido por las bandas, mediante las incursiones de Joao Félix y Raphinha, y las incorporaciones de Joao Cancelo como carrilero. Sin embargo, el fichaje estrella del verano de 2022 ha desaparecido en combate: Robert Lewandowski.
El delantero polaco ha pugnado activamente con los centrales del Oporto, sobre todo, con Pepe. Pero no ha podido destacar en su faceta goleadora. El ariete azulgrana ha centrado sus esfuerzos en el primer tiempo en buscarse las habichuelas, pues sus compañeros no conseguían sacar el balón jugado de atrás.
Poco buscado
Xavi Hernández ha reconocido en la rueda de prensa posterior que falta generar juego interior y centros por banda que busquen a la referencia ofensiva en la delantera: "Tenemos que buscar más a Lewandowski, ha tenido alguna, pero hemos de generar más juego para él, la verdad es que sí".
El 9 del Barça se las ha ingeniado para convertir un pase impreciso de Ronald Araujo por alto en una acción manifiesta de gol. Con el empate en el marcador (1-1), Lewy ha servido un pase en profundidad a Raphinha, que ha puesto un centro raso en el área para Joao Félix. El atacante portugués no ha impactado bien con el balón y lo ha mandado por encima del travesaño.
Sin ocasiones
No obstante, Lewan ha aparecido escasas veces en el área, su hábitat natural. Ha recibido un balón en la frontal que ha perdido por un control errático cuando tenía a Pedri desmarcado a su derecha para rematar. Respecto a los tiros, el delantero de 35 años ha firmado un solo disparo. En este caso, un remate de cabeza que ha salido desviado.
Es una aportación ofensiva insuficiente para un goleador de su categoría, que el curso pasado se alzó con el trofeo de Pichichi en la Liga 22-23 como autor de 23 goles. Esta temporada se ha redimido de una sequía de seis partidos con un doblete frente al Alavés.
Con esto, en Vallecas y ahora, nuevamente, en Montjuïc ha vuelto a marcharse de vacío sin ver portería. Escasa aportación realizadora para un jugador que esta campaña cobra 13 millones de euros netos.