Joao Cancelo ha liderado la reacción del Barça al gol del Oporto, pasada la media hora de juego en el Estadi Olímpic de Montjuïc. El conjunto portugués ha puesto en serios apuros al FC Barcelona hasta el punto de adelantarse en el marcador. Aun así, ni dos minutos han tardado los pupilos de Xavi Hernández en devolver la igualdad al luminoso. El cuadro catalán ha tejido la mayor parte de las acciones de peligro por las bandas, donde el jugador cedido por el Manchester City ha marcado las diferencias.

Mediante una apertura a banda de Pedri, Cancelo ha quedado emparejado en banda izquierda con el lateral del Oporto. Y le ha hecho un traje a medida mediante un recorte espectacular con pierna derecha. El lateral derecho cambiado de banda se ha adentrado en el área y no ha dejado opción a Pepe de taponar su disparo con rosca, que tampoco ha alcanzado a atajar el meta Diogo Costa.

Más allá del gol, el lateral internacional con Portugal se ha convertido en el mejor extremo izquierdo posible para el Barça, a falta de jugadores de banda puros en dicho carril. Al final se ha marchado acalambrado en el minuto 82. Pero cada incorporación de Cancelo al ataque ha supuesto un suplicio para Joao Mario, solo ante el peligro sin las ayudas del extremo Pepê.Los dragones han pagado su empuje ofensivo y han dejado la puerta de atrás abierta.

Asistente

Más allá del gol, Cancelo se ha marcado un auténtico partidazo en una nueva posición. Xavi ha descubierto una variabilidad de posiciones muy útil en el carrilero de 29 años, que le ha entregado el segundo gol del partido a Joao Félix en una pared 'tuya-mía' por banda izquierda. El ex del City también ha dejado a su compatriota en una posición prometedora con un pase de exterior en profundidad de muchos quilates.

Los jugadores del Barça celebran el segundo gol, de Joao Félix EFE

El atacante propiedad del Atlético de Madrid se ha redimido de su gafe con los palos después de estrellar otro balón contra el larguero. Es el quinto palo del menino esta temporada, que también ha sumado su cuarto gol oficial del curso.

Noticias relacionadas