Las lesiones se han convertido en el pan de cada día del Barça. Y por extensión, los equipos de la élite europea cada vez sufren bajas con mayor asiduidad debido a un calendario frenético, que prácticamente no da lugar a descansos. Dentro de esa alegría por haber ganado al Oporto (2-1) en Champions League y haberse repuesto de la inestabilidad de las últimas jornadas, el FC Barcelona podría lamentar un nuevo lesionado. Joao Cancelo se ha marchado renqueante en el minuto 82.
El lateral portugués ha pagado el esfuerzo físico tras una exhibición individual por banda izquierda. A pesar de esas pequeñas molestias en los isquiotibiales, ha querido tranquilizar a los culés en sus declaraciones posteriores al partido para Movistar Plus: "En los partidos con la selección y el último en Vallecas sentí el isquio más cargado. Hoy lo sentí un poco más. Pero creo que no es nada y espero estar para el Atlético".
Exhibición individual
Primero, porque se ha rebelado con el gol del Oporto e, inmediatamente, se ha echado el equipo a la espalda con la diana del empate en una jugada extraordinaria. El ex del Manchester City ha recibido en banda izquierda y ha superado a Joao Mario con un recorte de pierna derecha. Con la misma bota, ha puesto un disparo pegado al palo que ha igualado la contienda (1-1).
Por si esto fuera poco, le ha entregado a su paisano Joao Félix el gol de la victoria y también le ha regalado otro pase en profundidad prometedor con el exterior. Individualmente, Joao Mario ha sentido el miedo cada vez que Cancelo lo encaraba en el uno contra a uno. Y es que el carrilero de 29 años se ha convertido en un puñal en sus subidas.
En una demostración de carácter ganador, ha recogido el guante de sus propias declaraciones en la rueda de prensa previa: "Como dije en rueda de prensa, era una final y la ganamos. Pusimos al Barça en octavos, que es donde merece estar. Cuando los resultados no vienen, la confianza de todos no es la misma. Cuando estás con confianza todo te sale y cuando no parece que todo va mal, pero no es así. Tenemos un grupo de gente espectacular. Merecimos esta victoria, a disfrutar, descansar y pensar en el Atlético de Madrid".