Frenkie de Jong e Iñigo Martínez se lamentan por el gol del Oporto

Frenkie de Jong e Iñigo Martínez se lamentan por el gol del Oporto EFE

Primer equipo

El Barça hace el ridículo en la salida de presión sin Ter Stegen

El equipo azulgrana sufre dificultades excesivas para superar las líneas de presión del Oporto

28 noviembre, 2023 21:56

Noticias relacionadas

El FC Barcelona sufre con balón ante el Oporto. Los pupilos de Xavi Hernández tienen problemas serios para superar la primera línea de presión de los dragones. No sabes cuánto te hace falta algo hasta que notas su ausencia. Y al equipo azulgrana le pesa la falta de Marc-André ter Stegen en el campo del Estadi Olímpic. Iñaki Peña ha tenido una ardua faena tanto en fase de construcción como defensiva. Pero no ha podido hacer nada para detener el gol de Pepê a rechace del tiro de Galeno.

El Barça echa de menos a su jugador número uno en salida, aquel seguro de vida con un guante en la bota al que recurren los centrales y laterales en cuanto los enciman los delanteros rivales: Ter Stegen.

Balonazos

Tampoco Ronald Araujo de lateral ha ofrecido vías de salida precisas, por lo que el cuadro catalán ha optado por emplear el pelotazo arriba y luchar segundas jugadas. De ahí ha nacido una ocasión propicia, pero fallada por Joao Félix, para adelantarse por primera vez en el marcador.

Ronald Araujo reacciona durante el Barça-Oporto de Champions

Ronald Araujo reacciona durante el Barça-Oporto de Champions EFE

Robert Lewandowski ha sacado petróleo de un pase por alto del central charrúa, rechazado por la zaga portuguesa. El ariete polaco ha cazado el balón y ha enviado un pase al hueco para Raphinha, que ha encarado en el área mediante una bicicleta y ha puesto un centro raso para Joao Félix. Sin embargo, el menino ha mandado a las nubes el remate.

Reacción necesaria

Ha salvado una primera bola de set vital el Barça. La presión asfixiante del Oporto ha surtido efecto, y por minutos, el partido se ha trasladado al campo azulgrana. No obstante, el tanto de los dragones ha nacido de una transición en la que Galeno ha desbordado por banda izquierda.

El extremo brasileño ha cedido para Mehdi Taremi, que ha reventado un tiro raso contra la defensa. El rebote le ha caído nuevamente a su compañero, que ha puesto a prueba a Iñaki Peña. El arquero alicantino ha respondido con una parada, pero Pepê ha enviado el rechace al fondo de las mallas (0-1).

Acto seguido, el Barça ha tirado de orgullo y ha volcado el juego de banda derecha a izquierda, emparejando a Cancelo de extremo con el lateral. El carrilero luso ha fintado a su par y ha puesto una rosca perfecta, fuera del alcance de Diogo Costa (1-1).