Xavi Hernández expresó su felicidad al acabar el partido. El Barça ya está en octavos de final de la Champions y sabe que tendrá unos días de calma. El sueño europeo, casi utópico, sigue vivo y el equipo azulgrana mejoró sus prestaciones contra el Oporto.
"Estamos en octavos de final de la Champions después de dos años. Estamos felices porque hemos hecho un buen partido ante un gran equipo. Hemos tenido mentalidad ganadora. Después del 0-1 lo hemos visto todo negro, pero el empate nos ha ido muy bien. En la segunda parte hemos sido mejores".
Cancelo e Iñaki Peña
Xavi ha explicado que en el descanso pidió a sus jugadores que "arriesgaran más". "Hemos encontrado muy bien a Cancelo, que era el hombre libre. Iñaki Peña ha hecho un gran partido", ha añadido el técnico de Terrassa.
El entrenador del Barça ha reconocido que "Cancelo ha estado muy bien", pero inmediatamente ha proclamado que "Balde también es muy bueno". Por otra parte, ha ensalzado a Joao Félix: "Necesitaba el gol. El resultado podía haber sido más abultado", ha insistido Xavi, quien, más relajado que habitualmente, ha sentenciado: "En el Barça nunca se acaban los problemas".