Algo pasa en el FC Barcelona. El conjunto que entrena Xavi Hernández atraviesa una especie de "bache", tal y como ha catalogado el técnico catalán el mal momento del equipo. En el vestuario del Barça, esa sensación de enfado y desconcierto es generalizada a pesar de haber entrenado óptimamente antes de caer contra el Shakhtar en Hamburgo.
"El fútbol tiene estas fases. El equipo viene de un trabajo espectacular. Entrenamos todos bien, con una intensidad muy buena. No hay explicación, son fases. Somos jugadores del Barça, uno de los mejores equipos del mundo, y tenemos que sacarlo adelante", ha dicho Joao Cancelo a los micrófonos de Movistar Plus.
Mala dinámica
En la misma línea, Marc André ter Stegen tampoco ha sabido explicar el pobre juego que practica el equipo barcelonista: "Llevamos dos partidos que no son buenos. En el clásico hicimos hasta el minuto 60 un buen partido. Ahora mismo no puedo decirte por qué, vamos a analizar la situación, el partido de hoy. Nos queda otro partido antes del parón e intentaremos ganarlo de la mejor forma".
Cancelo ha coincidido con el cancerbero alemán en la evidencia de que la dinámica negativa se extiende a la derrota en el clásico: "Las sensaciones deportivamente no son buenas. Venimos de dos partidos jugando muy mal. Contra el Madrid jugamos bien los primeros 70 minutos, luego bajamos y perdimos. Contra la Real Sociedad no hicimos un buen partido, pero ganamos. El partido de hoy nos deja una sensación muy amarga. No hemos hecho un buen partido para llevarnos los tres puntos. Felicitar al Shakhtar porque lo mereció".
Lo cierto es que el mensaje de Xavi ya no cala tan hondo en un vestuario que no exhibe la sintonía de antaño con el cuerpo técnico. Según desvela la colaboradora de Culemanía, Núria Casas, algunos jugadores no respaldan al técnico del primer equipo.
Enfado y decepción
La derrota que priva al Barça de obtener el billete directo a los octavos de Champions League ha causado esa reacción de enfado que tanto pedía Ilkay Gundogan tras el clásico.
Ter Stegen ha ejercido de primer capitán en ausencia de Sergi Roberto y ha trasladado el inconformismo del vestuario: "Estamos enfadados con nosotros mismos. El resultado no nos puede pasar. Sobre todo, que nos crearon una ocasión en la primera parte y luego nosotros no encontrábamos la fórmula. Nos quedamos con la mala sensación de haber perdido un partido que lo teníamos ahí para ganar y meternos en la próxima fase de la Champions".
Noticias relacionadas
- La peor versión del Barça se estrella contra el Shakhtar
- Los cuatro sentenciados de Xavi que pagan los platos rotos ante el Shakhtar
- Xavi, muy preocupado: "Es nuestro peor partido en dos años"
- Los 4 cambios de Xavi que tampoco funcionaron en Hamburgo
- Joao Félix repite la jugada del 'piscinazo' de Anoeta