Xavi Hernández está tocado. Sabe que le esperan días complicados. Su Barça fue un equipo menor en Hamburgo y fue superado por el Shakhtar. En la rueda de prensa, ha reconocido que el Barcelona ha estado mal y que la derrota "supone un paso atrás". El técnico, muy preocupado, ha remarcado que el Barça "está haciendo las cosas mal" y que el problema "es más mental que físico y futbolístico". "Hemos hecho nuestro peor partido en dos años", ha deslizado el entrenador de Terrassa.

"No hemos hecho un buen partido. Hemos estado mal en la primera parte y en la segunda lo hemos intentado con más coraje que cabeza", ha comentado Xavi. "Estamos enfadados porque la derrota es un paso atrás y ahora debemos tranquilizar al equipo", ha añadido.

Derrota en un mal momento

Xavi ha negado que el problema del Barça contra el Shakhtar fuera de intensidad. "No hemos entendido lo que requería el partido. Hemos perdido muchos balones y no hemos atacado bien. En la segunda parte el equipo ha tenido intensidad pero no ha generado lo suficiente", ha deslizado el entrenador del Barça.

Xavi Hernández, preocupado en Hamburgo EFE

"Es una pena porque, como mínimo, queríamos certificar el pase a octavos de final. La derrota ha llegado en el momento más inoportuno", ha insistido Xavi, muy tocado y con pocas ganas de hablar.

La solución de Xavi

Xavi, no obstante, ha expresado su total frustración: "Estamos en un momento bajo de juego y confianza Hemos hecho uno de los peores partidos que yo recuerdo en dos años en el momento más importante. Hemos de hacer un reset".

El Barça encaja el gol de la derrota contra el Shakhtar EFE

El entrenador del Barça ha admitido que tiene "malas sensaciones" y que ahora deberá recuperar anímicamente a los jugadores. Menos dramático se ha puesto al analizar la clasificación para octavos. "Depende de nosotros. Tenemos que recuperarnos, sacar el orgullo y el amor propio. Hace poco jugábamos muy bien y ahora estamos en un pequeño bache. Creo que es un tema más mental que físico y de juego. Estamos bloqueados".

La gran preocupación

Xavi espera que los jugadores "recuperen el dinamismo" y ha insistido en que "no hay nada perdido". Y también ha hablado del próximo parón de la Liga: "Tenemos que volver a ser reconocibles. Lo positivo es que no hay nada perdido y ahora debemos recuperar a la gente. No me preocupa el parón, sino la confianza de los futbolistas, que tienen mucho nivel y pueden hacerlo mucho mejor".

Noticias relacionadas