La ambición deportiva del FC Barcelona contrasta con la situación económica incierta del club catalán. Por lo tanto, la necesidad de ingresos se ha convertido en el pan de cada día de Joan Laporta y los dirigentes del Barça. Sobre todo, para mantener una plantilla del primer equipo competitiva y conservar activos que todavía no pertenecen a la entidad, como Joao Félix y Joao Cancelo. Por ello, la dirección deportiva espera propuestas de una nueva potencia futbolística --en términos económicos-- que permita recaudar una suma de dinero cuantiosa por Ansu Fati.
Una oferta procedente de Oriente Medio permitiría salvar los muebles con varias operaciones en la lista del director de fútbol azulgrana, Deco. Según desvela el diario Sport, desde el campeonato arábigo ya han movido los primeros hilos para trasladar el interés en el delantero cedido en el Brighton.
Venta de club
El otrora 10 del Barça todavía no ha conseguido consolidarse en el conjunto que entrena Roberto De Zerbi. Ansu aún juega lejos de su mejor nivel, y en siete partidos en las filas de su nuevo equipo ha marcado un único gol. Además, carece del rol de titular, pues suma tres titularidades por cuatro suplencias.
En ningún caso el atacante de 20 años priorizaría firmar por la liga de Arabia. El canterano azulgrana echó a volar en su primera experiencia lejos de Barcelona para recuperar su mejor versión y regresar en condiciones de luchar por un puesto. En tanto, el Barça necesida cash y algún jugador tendrá que ser sacrificado, como en verano Franck Kessié.
El triángulo de Mendes
El entorno del jugador y su agente, Jorge Mendes, sí que tendrían interés en firmar un gran contrato en Arabia. Todavía es pronto para adelantar sucesos, con toda la temporada 23-24 por delante. Aun así, lo que parece inamovible es la intención del FC Barcelona de adueñarse definitivamente de los derechos de los Joaos.
Y para ello, Laporta cuenta con la intermediación del superagente Mendes, que ya participó activamente en las operaciones de sus tres representados el pasado verano. En caso de que el magnate portugués consiga dar salida a Ansu en la ventana estival de 2024 por una cantidad de traspaso considerable, Deco podrá equilibrar la balanza con los fichajes de los Joaos. El club de la Ciudad Condal pretende pagar un máximo de 25 millones por Cancelo, y 40 por Joao Félix.