El FC Barcelona está encantado con Joao Félix. Con el compromiso y el rendimiento del futbolista. Por fin, el club azulgrana hizo un buen negocio con el Atlético de Madrid, pero la operación tiene fecha de caducidad. El 30 de junio de 2024 acaba la cesión del futbolista y el Barça no tiene una opción de compra. Sin embargo, tanto la entidad como el delantero portugués esperan prorrogar su vinculación, aunque son conscientes de que no será fácil vencer la resistencia rojiblanca.
El Atlético de Madrid cedió a Joao Félix al Barça a cambio de prorrogar un año más su contrato. Accedió el futbolista, quien no esconde su satisfacción de jugar en el club azulgrana.
Joao Félix nunca ha ocultado sus simpatías hacia el Barça, club con el que se sentía identificado durante su infancia. En el equipo azulgrana, además, tiene buena sintonía con Xavi Hernández.
Problemas con Simeone
El delantero portugués, en cambio, no tenía buenas sensaciones con Simeone, un técnico que prioriza el trabajo físico y la presión al talento. La relación entre ambos se tensó mucho. Demasiado.
Joao Félix se había convertido en un problema para el Atlético, que dio luz verde a su cesión al Barça. Quería cobrar el club rojiblanco por dicha operación, pero desde Barcelona se mostraron inflexibles por sus problemas con el límite salarial.
Ansu Fati y Ferran Torres
El Atlético, ahora, contempla con satisfacción el buen rendimiento de Joao Félix, a quien ha tasado en 80 millones de euros. El Barça no quiere pagar tanto dinero por él.
El club que preside Joan Laporta intentará prorrogar un año más la cesión o propondrá un intercambio con otro futbolista. Tal vez, con Ansu Fati o Ferran Torres. Otra opción pasa por abaratar el precio del traspaso con la inclusión de algún jugador que sea del agrado del Atlético.