El crack que lastra su futuro con el Barça por el valor de mercado
El panorama poco alentador con respecto a uno de los canteranos del FC Barcelona
13 octubre, 2023 20:50Noticias relacionadas
El panorama no es del todo alentador para Ansu Fati con el FC Barcelona. El canterano no ha logrado volver a aquella versión que hizo maravillar al mundo del fútbol y que hacía pensar que el dorsal 10 estaba en buenas manos tras la salida de Leo Messi. Su pasado curso fue realmente discreto y el comienzo de la actual temporada todavía no ha sido tan diferente, lo que ha implicado que su valor de mercado se mantenga en los 35 millones de euros.
Los datos proporcionados por el portal de Transfermarkt consideran que el delantero de 20 años todavía es merecedor de ese valor de mercado, siendo la misma cifra de inicio de 2023. A pesar de haber tenido que marcharse al Brighton & Hove Albion en búsqueda de un mayor protagonismo en los terrenos de juego. De esa cesión en la Premier League depende mucho de su futuro con el Barça o incluso que pueda aspirar a un entorno competitivo de cara a la próxima temporada.
Solo basta con recordar que a mediados del año pasado, Ansu Fati llegó a estar valorado sobre los 60 millones de euros. Desde entonces su valor ha ido en picada, siendo consecuencia del escaso protagonismo con Xavi Hernández y la propia selección española. Aunque todavía es considerado como un jugador con el potencial para cambiar ligeramente esa situación y situarse en un punto que mejore su panorama a nivel de clubes.
Las dudas en el Barça
Existen muchas dudas con respecto a Ansu Fati, en especial por las lesiones que han mermado su rendimiento en el terreno de juego. Ya no es ese futbolista explosivo en metros finales y cuya inventiva le permitía encontrar los mejores espacios para anotar. Ahora está un poco más limitado, por lo que debe acostumbrarse a esa realidad, lo que también ha disminuido su confianza.
Dentro del FC Barcelona no están seguros sobre la presencia del canterano a largo plazo, teniendo en cuenta la importante renovación que firmaron a finales de 2021. Bajo ese contexto, el club quiere esperar a ver sus cifras en la Premier League, que puede significar su sentencia definitiva como azulgrana o la posibilidad de ganarse una nueva oportunidad en la plantilla culé.