Xavi Hernández es un técnico que no deja nada a la improvisación. Metódico y perfeccionista en grado superlativo, piensa a corto, medio y largo plazo. Está contento con el Barça actual, aunque sabe que necesita alguna pieza más y ya prepara el relevo de Robert Lewandowski, con contrato hasta 2025, ampliable hasta 2026 en función del número de partidos. Y Xavi tiene clara su apuesta: Julián Álvarez.
Álvarez es un delantero que gusta mucho en el Barça. Ahora y hace dos años, cuando el Manchester City abonó 21 millones de euros a River Plate por el delantero argentino.
A la sombra de Haaland
Xavi siempre habla bien de Álvarez, un jugador que brilla como delantero centro, aunque también puede jugar como mediapunta. En Mánchester, de momento, vive a la sombra de Haaland, pero ya no tanto.
Pep Guardiola no tiene reparos en alinear juntos a Haaland y Julián Álvarez. El delantero argentino disputó 49 partidos y marcó 13 goles durante el pasado ejercicio, pero en el actual tiene más protagonismo.
Las cifras de Julián
Julián Álvarez ya ha participado en 13 partidos con el Manchester City en los que ha marcado seis goles y ha dado cinco asistencias.
El delantero argentino tiene contrato con el Manchester City hasta junio de 2028. En el mismo, curiosamente, incluyó una cláusula de rescisión cifrada en 50 millones de euros, ante el temor de ser el eterno suplente de Haaland.
El futuro de Lewandowski
El Barça podría intentar su fichaje en verano si recibe una buena oferta de Arabia Saudí por Lewandowski. El polaco, que ya tiene 35 años, es el único delantero centro del equipo en estos momentos y no está claro que el Barcelona pueda inscribir a Vitor Roque en enero por sus problemas con el límite salarial.
El club que preside Joan Laporta también deberá decidir en verano de 2024 si puede fichar o no a Joao Félix y el futuro de Ansu Fati, cedido esta temporada al Brighton. De momento, el delantero africano no está teniendo una gran participación en el equipo del sur de Inglaterra.